Los sindicatos hacen un llamamiento para manifestarse el jueves 19

La manifestación partirá a las 8 y media desde la plaza mayor hacia la subdelegación del gobierno

Los sindicatos UGT y CCOO han convocado una manifestación para el jueves 19 a las 8 y media en contra de las medidas del gobierno. "Hay otra manera de hacer las cosas" plantean desde los sindicatos, "por ello, ocuparemos las calles, el único sitio que nos han dejado" dado que el gobierno "ignora a todas las organizaciones".

El secretario general de CCOO insistió en que las medidas del gobierno llevarán a la explosión de la conflectividad social, y que ellos no van a parar hasta que se hagan las cosas de otra manera. Volvió a insistir que "el gobierno está llenando las calles de gasolina, y nosotros no pararemos hasta encontrar la caja de cerillas", además de decir que van a "ocupar las calles por las buenas o por las malas". Sin embargo, quiso recalcar que no va a incitar a la violencia en ningún caso.

La manifestación es una respuesta de los sindicatos ante las últimas medidas del gobierno. "Son medidas inútiles, improvisadas, pero que siguen una estrategia clara, que es la ruptura y desaparición del estado de bienestar", afirma Emilio perez. Por su parte, el secretario de UGT, Agustín Rodriguez, afirmó que el gobierno "está sodomizado por europa, es servil con los poderosos y un tirano con las clases medias y bajas" y por ello, convoca a "trabajadores, ciudadanos y autónomos para decir no a esta situación". "Si el gobierno no respeta, nosotros tampoco".

También hablaron sobre las manifestaciones que están realizando los funcionarios. "La gente tienen la necesidad de protestar", afirma Emilio Pérez, e invitamos a los cuerpos y seguridad del estado a que se sientan representados por ellos y se sumen a la protesta, dado que también están representando su puesto y su dignidad. Además, desde los sindicatos añadieron que "estamos muy cerca de otra huelga general, pero esta vez habrá que innovar".

A su vez, quisieron alertar de que las cosas pueden ir aún peor. Por una parte, se tiene que elaborar de los presupuestos generales de 2013 y temen como puede ser, además de que temen que haya un replanteamineto del sistema nacional de pensiones y que llegue el rescate hacia España.

En lo referente a la congresista Andrea Fabra y sus palabras, Emilio Perez afrimó que "no quiere decir más que lo que dice el Partido Popular", todos aquellos que la hayan escusado y defendido su planteamiento no se han desmarcado de ello, es la política del PP, se podría llamar Programa Fabra". También aseguró que en otra empresa esas palabras habrían sido motivo de un despido inmediato, sin embargo, "eso no ocurre en el patido popular, dondo todo vale."