Los sindicatos de Unicaja alzan la voz y advierten de que habrá más días de huelga y concentraciones
Cyl dots mini

Los sindicatos de Unicaja alzan la voz y advierten de que habrá más días de huelga y concentraciones

Concentración de empleados de Unicaja.

Señalan que 57 empleos en Salamanca "penden de un hilo" y exigen que las salidas del ERE de Unicaja sean voluntarias, que no se cierren más oficinas y que "bajo ningún concepto" se imponga la movilidad entre zonas.

Una nutrida representación de trabajadores de Unicaja de varias provincias de la Comunidad se ha concentrado ante las puertas de su sede central en Salamanca, en la plaza de los Bandos. ¿El motivo? protestar contra su situación laboral.

 

Fuentes de la acción sindical en Castilla y León explican que hay 57 empleos en Salamanca "que penden de un hilo" a causa de un ERE, de ahí que sus reclamaciones sean que las salidas sean voluntarias, que no se cierren más oficinas y que no haya movilidad entre zonas. "Pretenden que las personas se vayan a otras zonas, al sur, como otras veces. Hay gente de Castilla y León que ha tenido que ir a Andalucía cuando había trabajo aquí", afirman.

 

En esta línea, explican que a su juicio no hay motivos para plantear un conflicto semejante. "No entendemos", afirman, que se hable de "excedente de personas, cuando las oficinas no lo tienen. Las oficinas rurales se cierran y tienen cada vez menos servicios. Además de quitar empleos, no prestamos servicios, habiendo beneficios económicos".

 

Desde los sindicatos advierten de que "bajo ningún concepto" admitirán las condiciones de movilidad que desea implantar la empresa. En caso de que no haya acuerdo, convocarán una huelga el 26 de noviembre y una nueva movilización el 1 de diciembre, sin descartar más paros en el futuro.

Comentarios

Usuaria 25/11/2021 16:27 #3
Lo que sobran son comerciales , de tarjetas,hipotecas, inversiones, seguros, etc etc ….. mas atención al público en ventanilla y ayudar a la gente a solucionar los problemas reales y cotidianos que se nos presentan ( a todos desde 0 a 100 años)
ERNEST 25/11/2021 08:53 #2
A MI PLIM....MI ABUELA YA SABE MANEJAR A APP PARA TRANSFERENCIAS,SABE SACAR Y METER DINERO POR EL CAJERO...GRACIAS POR OBLIGARNOS A NO TENER TRATO HUMANO NI PARA PAGAR LA COMUNIDAD.AHORA SOBRAIS....JODIO KARMA
Usuario 25/11/2021 05:06 #1
Imagino que las concentraciones las harán de 8 a 10....

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: