Los sindicatos de Topas trasladan la problemática sobre la falta de personal al Secretario General

También le han recordado al Secretario General la intención de todos los sindicatos "de continuar con las movilizaciones hasta que sean atendidas nuestras justas reivindicaciones".

Representantes de los sindicatos Acaip, CSIF y CCOO en el Centro Penitenciario de Topas han mantenido un encuentro con el Secretario General de II.PP. Ángel Ortiz durante su visita a la cárcel. La reunión fue solicitada por los sindicatos una vez se tuvo conocimiento de esta visita.

 

Así lo han informado los propios sindiatos, señalando que en la reunión, que ha durado 40 minutos, "le hemos trasladado la grave problemática que padece el centro penitenciario en relación a la falta de personal. Hemos trasladado nuestra extrema preocupación por las agresiones a trabajadores de II.PP., la inmediata cobertura de las plazas vacantes de nuestro centro en comisión de servicios mientras son adjudicadas por un concurso de traslados y hemos manifestado nuestra indignación por una nefasta política en materia de personal por parte de los actuales responsables de Subdirección General de Recursos Humanos".

 

Igualmente, "le hemos trasladado las peticiones que desde la plataforma sindical, compuesta por los tres sindicatos que en unidad de acción venimos llevando a cabo movilizaciones en el sector de II.PP. desde hace más de año y medio, para reivindicar medidas como la mejora de las retribuciones, eliminando las diferencias retributivas existentes en los mismos puestos de trabajo, con las mismas funciones, pero en diferentes provincias. También hemos demandado el reconocimiento de los trabajadores penitenciarios como agentes de la autoridad, petición apoyada por la mayor parte de los grupos políticos y que ha sido objeto de Proposiciones No de Ley en el Congreso de los Diputados".

 

Por último, "le hemos recordado al Secretario General la intención de todos los sindicatos de continuar con las movilizaciones hasta que sean atendidas nuestras justas reivindicaciones y se corrijan las deficiencias que en materia de personal, agresiones, modificaciones legislativas, etc., hemos solicitado".