Los sindicatos de Correos plantean una huelga general del servicio los días 30 de noviembre, 21 y 26 de diciembre
Cyl dots mini

Los sindicatos de Correos plantean una huelga general del servicio los días 30 de noviembre, 21 y 26 de diciembre

Representantes de los sindicatos de Correos en rueda de prensa (Foto: I. C.)

"Tras el cambio de Gobierno seguimos exactamente igual y por eso retomamos las movilizaciones", aseguran desde CSI-F, CCOO y UGT.

Los sindicatos CSI-F, CCOO y UGT -que representan al 85% de la plantilla de trabajadores- han comunicado este lunes 22 en rueda de prensa que "vamos a convocar a 60.000 trabajadores, que es la plantilla de Correos, a unas concentraciones y tres huelgas generales en días que hacen mucho daño", como apuntaba Virgilio Martín, de CSI-F.

 

"Tras el cambio de Gobierno seguimos exactamente igual y por eso retomamos las movilizaciones", justifican.

 

Las tres huelgas generales "son días que hacen mucho daño puesto que son el Black Friday y la campaña de Navidad" y se realizarán el 30 de noviembre, el 21 y el 26 de diciembre.

 

"La situación es insostenible. No hemos tenido respuestas de Gobierno ni de empresa, ni SEPI, ni Hacienda, ni Fomento y están todos implicados", dicen. "El primer punto que pedimos es acabar con la reducción de la financiación de sistema postal universal. Nos adeudan 5 millones de euros en los últimos años", aseguran.

 

La plantilla de Salamanca la forman "315 trabajadores y son a los que convocamos, incluido el personal eventual, que incrementaría este número", dicen. De ese número, 109 trabajan en los pueblos y unos 206 en la capital.

 

"Se está condenando a Correos  a una invisibilidad absoluta, con serias dificultades a la hora de realizar nuestro trabajo. En los últimos años se ha rebajado en 15.000 trabajadores en España (130 en los últimos 6 u 8 años en Salamanca), lo que hace que haya consecuencias nefastas y que repercuten en el servicio que damos", apunta Juan Francisco Rivas, de CCOO.

 

Desde CCOO critican además el "35% de tasa de eventualidad y el 22% de tasa de contratos a tiempo parcial, lo que hace que en verano tengamos muchas dificultades para llevar a cabo nuestro trabajo".

 

"No nos dejan otra salida porque a Correos lo están estrangulando", reconocen.

 

María Teresa Rodríguez, de UGT, apuntaba por su parte que "reconocemos que el Gobierno acaba de llegar, pero hay que abrir una vía de diálogo. La precariedad en la contratación no se puede permitir. Queremos que se apruebe nuestro cuarto convenio y se refleje la subida del salario mínimo interprofesional. El convenio lleva aparcado más de 5 años", denuncia.

 

"Estamos en contacto con el Gobierno, se nos ha escuchado, pero no avanzamos. El olvido de Correos viene del Gobierno anterior de muchos años. Tenemos confianza en este nuevo, pero queremos presionar para que no nos olviden".