Los sindicatos aclaran a Mañueco que sólo admitirán a Confaes en el diálogo social

Los sindicatos mayoritarios aseguran que Confaes es la única confederación que forma parte del diálogo social y la única que puede estar, pese al favoritismo del alcalde por la nueva asociación. "A día de hoy Confaes presenta los intereses del diálogo social".

Los sindicatos CCOO y UGT tiene claro que es necesario poner en marcha el diálogo social de nuevo a pesar de las reticencias del Ayuntamiento de Salamanca. Por eso, han planteado al alcalde, Alfonso Fernández Mañueco, un plazo máximo para convocarla y, de no llegar a buen término, lo harán por su cuenta. Pero es que, además, le dejan claro al alcalde quien puede estar en esa mesa.

 

"A día de hoy Confaes presenta los intereses del diálogo social", ha dicho el secretario provincial de CCOO, Emilio Pérez, en una rueda de prensa conjunta con el de UGT, José Luis Rivas. "No vamos a entrar en otras cuestiones", ha añadido Pérez en referencia a la nueva asociación empresarial, con la que se han reunido, y que cuenta con el favor de Fernández Mañueco que, por contra, no ha recibido todavía al nuevo presidente de la confederación salmantina Confaes. "No hay más diálogo social que el que se formó en julio de 2015", ha insistido Pérez, en alusión a la mesa formada por CCOO, UGT, Confaes y el Ayuntamiento tras años de negativas.

 

De este modo, los sindicatos le dejan claro al alcalde dos cuestiones. La primera, que la composición de la mesa del diálogo social está decidida y, segunda, que sus integrantes están legalmente marcados y son únicamente los dos grandes sindicatos, la institución correspondiente y el representante que designe la patronal regional, Cecale, que hoy por hoy es Confaes.