Los Servicios Sociales reanudan el lunes su actividad presencial en Salamanca con cita previa

El teléfono para solicitar cita previa para cualquiera de los servicios sociales es el 900 550 010, aunque se mantiene operativo el teléfono 923 467 220 para la atención social urgente, durante las 24 horas del día.

Los Servicios Sociales del Ayuntamiento recuperan la actividad presencial a partir del lunes, día 25, coincidiendo con el avance de la ciudad hacia la fase 1, después de que desde la declaración del estado de alarma se hayan mantenido en pleno funcionamiento por vía telefónica, para atender las necesidades de familias y de personas que han requerido de ayuda, activando para ello los diferentes servicios de atención social, tanto existentes como de nueva creación con motivo de la crisis sanitaria.

 

Así, a partir del lunes será posible la atención presencial en los servicios sociales, solicitando cita previa en el teléfono 900 550 010, aunque se mantendrá igualmente operativo el número de teléfono 923 467 220 para la atención social urgente, durante las 24 horas del día, así como la atención mediante correo electrónico en la dirección [email protected].

 

La atención presencial en los Centros de Acción Social (CEAS) se concentrará en dos grandes áreas. En concreto, la atención de los CEAS de Garrido Norte, Garrido Sur, El Rollo y San José se concentrará en el Centro Municipal Julián Sánchez ‘El Charro’; mientras que los CEAS de Vistahermosa-Buenos Aires, San Bernardo, Pizarrales y zona Centro, funcionarán centralizados en el Centro Municipal de Vistahermosa.

 

Por su parte, reabren al público, también con cita previa al teléfono antes citado, los servicios situados en calle Peña Primera, 19. En concreto, atenderán presencialmente los servicios de Inclusión Social; el Equipo de Promoción de la Autonomía Personal; la sección de Insolvencia Hipotecaria; la sección de Atención a la Dependencia; así como la sección de Infancia y Familia y el Centro de Información y Asesoramiento a la Mujer. Estos dos últimos, no obstante, contemplan el acceso inmediato para todos los casos urgentes.

 

Igualmente, empezará la atención presencial en el Centro de Formación y Orientación Laboral (CEFOL), ubicado en la Calle Profesor Lucas 5-7. Para acudir físicamente habrá que solicitar cita previa en el 900 550 010.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: