Los servicios de Cardiología y Traumatología del hospital de Salamanca reciben 2,4 millones de euros

Ha hecho con estos suministros un esfuerzo de contención del gasto, al reducir en un 13,5% el importe total de licitación
El Consejo de Gobierno ha aprobado una inversión de 2.401.218 euros para la compra de implantes de prótesis valvulares aórticas por vía percutánea para el Servicio de Cardiología; implantes traumatológicos de osteosíntesis para los Servicios de Traumatología; y diverso material como mallas quirúrgicas, drenajes, cánulas y tubos de traqueotomía en el Complejo Asistencial de Salamanca.

La Consejería de Sanidad ha hecho con estos suministros un esfuerzo de contención del gasto, al reducir en un 13,5% el importe total de licitación en comparación con el precio que se paga en la actualidad, gracias a la reducción los precios unitarios de los productos a adquirir y ello sin perjuicio de poder obtener un mejor precio en la adjudicación del contrato.

En concreto, para los implantes traumatológicos de osteosíntesis -tratamiento quirúrgico de fracturas que las reduce y fija, para lo cual utiliza el implante de dispositivos como placas, clavos, tornillos, alambre, etcétera- se han destinado 1.087.942 euros.

El suministro de implantes de prótesis valvulares aórticas -válvulas mecánicas que se colocan en el corazón de pacientes con insuficiencia o estrechamiento, de manera que el cirujano retira el tejido de la válvula deficiente e implanta una nueva- contará con 349.034 euros.

Por último, para el material destinado a drenajes se destinan 259.680 euros, otros 316.800 euros para mallas quirúrgicas y 387.761 para cánulas y tubos de traqueotomía.