Los seminarios de Alba de Tormes y Ciudad Rodrigo recibirán más de 200.000 euros para la escolarización de los alumnos
Cyl dots mini

Los seminarios de Alba de Tormes y Ciudad Rodrigo recibirán más de 200.000 euros para la escolarización de los alumnos

Colegio San Jerónimo de Alba de Tormes

Se trata de alumnos matriculados en 5º y 6º de Primaria y en Educación Secundaria Obligatoria, conforme al Acuerdo entre el Estado español y la Santa Sede.

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha aprobado este jueves subvenciones por un importe de 1.740.195 euros para financiar los gastos generados por la escolarización de los alumnos durante el curso 2020-2021, así como los importes necesarios para la limpieza y desinfección de los centros educativos de seminarios menores generados por la crisis sanitaria COVID-19. Se trata de alumnos matriculados en 5º y 6º de Primaria y en Educación Secundaria Obligatoria, conforme al Acuerdo entre el Estado español y la Santa Sede.

 

Actualmente, en Castilla y León se encuentran matriculados 682 estudiantes en 11 centros. De ellos, en la provincia de Salamanca hay dos centros, el Alba de Tormes y en Ciudad Rodrigo, con un total de 85 alumnos.

 

En concreto, el Seminario Menor San Jerónimo de Alba de Tormes, con 70 estudiantes, percibirá 179.879 euros; mientras que el Seminario Diocesano San Cayetano de Ciudad Rodrigo, con 15 inscritos este curso, 37.465 euros.

 

La Ley de Presupuestos Generales del Estado y la Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad de Castilla y León determinan el módulo económico por unidad escolar para centros concertados. Lo que afecta directamente a las cuantías que la Administración educativa autonómica destina a financiar el sostenimiento de los Seminarios Menores Diocesanos y de Religiosos de la Iglesia Católica.

 

También, la cantidad destinada a financiar los gastos extraordinarios ocasionados en los centros educativos de los seminarios menores, derivados de la crisis sanitaria COVID-19, se determina en función del número de alumnos escolarizados y enseñanzas de cada uno de ellos.

Comentarios

tunante 04/02/2021 23:35 #1
esto si es pagar adoctrinamiento y mamandurrias a los de siempre

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: