Los 'seis de Gijón' vuelven a por el sueño de la Liga EBA

Darío, Carlos, José, Pedro, Alberto y Óscar; pasado común (Fotos: Chema Díez)

Seis de los miembros del último equipo de Salamanca que jugó una fase de ascenso y logró el pase a EBA en el pabellón de La Arena de Gijón vuelven a jugar una nueva 'Final Four', esta vez enfrentados.

Salamanca está de suerte. Dos equipos charros disputarán este fin de semana la Fase de Ascenso a Liga EBA y ambos tienen opciones de lograrlo.

 

Los dos conjuntos salmantinos tienen muchas diferencias en su concepción, mientras La Antigua-CB Tormes es un conjunto muy joven e inexperto que este año ha apostado por la formación de jugadores y por dar oportunidades a sus canteranos, y el Carbajosa-Aquimisa por su parte tiene un plantel de jugadores muy experimentado incluso en categorías superiores, de calidad, y con hasta tres extranjeros en sus filas.

 

En 2012 defendían la misma camiseta, ahora será distinto

 

Sin embargo, ambos cuentan con algo en común: una experiencia vivida en 2012 y que los dos quieren repetir. Entonces el equipo denominado Aquimisa-CB Tormes logró el ascenso en la Fase disputada en el pabellón La Arena de Gijón en un fin de semana emocionante. De aquel equipo repetirán experiencia a partir del 21 de abril seis miembros: el presidente Carlos Darío Lavado y los jugadores Alberto Ramos, José Antonio García, Pedro de la Calle, Carlos Sánchez y Óscar Iglesias.

 

En esta ocasión, sin embargo, los salmantinos no lucharán en la misma dirección, ya que si bien Darío y Pedro continúan defendiendo los colores del CB Tormes y de su actual patrocinador, Quesería la Antigua, los otros cuatro: Alberto, José, Carlos y Óscar lo hacen con el club de Carbajosa, patrocinado por Aquimisa esta vez.

 

Aquella fase fue el principio de una gran temporada de baloncesto en Salamanca, con el equipo Aquimisa CB Tormes en Liga EBA durante tres años, que culminaron con una nueva Fase de Ascenso, en esta ocasión a LEB Plata, en la que se quedaron a puertas del baloncesto profesional.

 

Este fin de semana, por tanto, ambos equipos pelearán por una plaza en EBA y repetir la euforia de aquel 2012 cuando las seis gargantas gritaban en la misma dirección.