Los Secretos, la Unión, OBK y Un pingüino en mi ascensor ofrecen espectáculo en Salamanca

Público asistente al Festival Locos por la Música. (Fotos: David de Jesús)
Ver album

Los grupos triunfantes de los años 80 y 90 han puesto a tono a toda una generación de fans en el Multiusos Sánchez Paraíso de Salamanca. 

El Multiusos Sánchez Paraíso de Salamanca ha celebrado un festival que ha reunido, en torno a los temas e intérpretes más importantes del pop de nuestro país, a varias generaciones de seguidores. Los fans han disfrutado en directo de algunas de las bandas más importantes del pop español de los 80 y 90: Los Secretos, La Unión, OBK y Un pingüino en mi ascensor.

 

 

Las entradas para este Festival, “Locos Salamanca”, han tenido un coste de 20 euros en venta anticipada y 25 euros en taquilla el mismo día del festival.

 

 

LOS SECRETOS se han revelado, a través de más de treinta años en activo y gracias a numerosas canciones consideradas clásicas como "Déjame", "Quiero beber hasta perder el control" y "Pero a tu lado", como una de las bandas más importantes de la historia de la música pop rock española. Su época de mayor éxito profesional se dio en los años 90. Un momento muy delicado en su historia llegó en 1999 con la muerte de Enrique Urquijo, un duro golpe que, sin embargo, contribuyó a un renacer de la banda con la publicación del álbum homenaje “A tu lado” en el año 2000, que contó con numerosas colaboraciones de artistas próximos al grupo. Los Secretos regresaron en 2002 bajo el liderazgo de Álvaro Urquijo y desde entonces permanecen en activo. En 2016 recibieron la Medalla de Oro de las Bellas Artes, por su carrera musical.

 

 

LA UNIÓN se formó en 1984 y después de 29 años han editado 16 álbumes, con los cuales han vendido más de cuatro millones de discos en todo el mundo, recibiendo en 2006 un disco de doble diamante por su trayectoria musical. A lo largo de tres décadas Rafa Sánchez, Luis Bolin y Mario Martínez han sido fieles a ese sonido que les convirtió en una de las bandas más importantes del pop español de los 80 y 90s, pero a la vez han sido capaces de beber de las tendencias e influencias que las modas han ido trazando, reinventándose y disfrutando de la época que les ha tocado marcar.

 

 

OBK. Más de 25 años de carrera musical, 1.500.000 de discos vendidos…son algunos de los espectaculares datos del grupo más exitoso y longevo de música pop-electrónica de España. OBK, el grupo liderado por Jordi Sánchez en solitario, cumplió el año pasado 25 años de carrera y tras 14 discos editados, en el 2016 se hizo realidad uno de sus sueños al editarse OBK LIVE IN MEXICO, su primer disco en directo grabado en su última gira por Latino-américa.

 

 

UN PINGÜINO EN MI ASCENSOR se formó en los años 80 por el publicista José Luis Moro, cantante y compositor del grupo. Poco después se integraría en la banda Mario Gil (ex Paraíso y La Mode), tras producir su segundo disco, El Balneario. Grandes exponentes de lo que fue considerado el Nasal Pop, supieron mezclar en sus canciones grandes dosis de humor con melodías pop muy comerciales. Espiando a mi vecina o Atrapados en el ascensor son grandes éxitos que se unen en su repertorio a clásicos del pop internacional revisados con letras en castellano con ese humor inteligente que les caracteriza.

 

 

¿Has estado en el concierto?

 

Si quieres ver el Álbum 1 haz clic aquí

Si quieres ver más fotos en el Álbum 2 haz clic aquí

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: