Los sanitarios salmantinos al grito de 'Basta ya': piden un aumento de la plantilla orgánica, "entre el 5% y el 10%"
Cyl dots mini

Los sanitarios salmantinos al grito de 'Basta ya': piden un aumento de la plantilla orgánica, "entre el 5% y el 10%"

La Junta de Personal se concentra a las puertas del Hospital charro para pedir la "ampliación" del personal a la Consejeria de Sanidad de Castilla y León.

Alrededor de 500 trabajadores del Hospital de Salamanca se han concentrado este martes, 10 de mayo, a las puertas del para pedir un aumento de la "plantilla orgánica". Desde la Junta de Personal, David Prieto, el secretario, ha asegurado que "haría falta entre un 5 y un 10% más de personal médico, enfermería y de gestión".

 

Reconocen que existen "grandes carencias" tras la pandemia Covid. "Necesitamos cubrir las necesidades reales de este hospital que a día de hoy no están cubiertas en ninguna de las categorías". La estimación de la plantilla no está calculada por el momento, pero hay unas "4.500 personas trabajando en el Complejo. Lo primero que habría que saber es las necesidades que hay y después hacer el cálculo". 

 

Dónde más se está notando, dicen, es en el Servicio de Urgencias, "es lo primero que el paciente ve cuando llega al hospital". Toda esta poroblemática, reconocen, se está traduciendo en la "calidad asistencial con la que atendemos a los usuarios".

 

 

"Salas de espera llenas, colas, gente esperando largos periodos de tiempo en la sala de espera de Urgencias, consultas con colas... los trabajadores estamos agobiados y los usuarios están hartos".  Algo que se ha agravado con la pandemia y la reubicación del viejo hospital al nuevo. 

 

La concentración se ha iniciado a las puertas del Nuevo Hospital y ha discurrido por el paseo de San Vicente con gritos de 'Basta ya' 'Aumento de plantilla ya'.

 

 

En el manifiesto, Esther Aparicio, presidenta de la Junta de Personal del Área de Salud de Salamanca, ha denunciado que la población salmantina se merece una atención sanitaria "de calidad". "No pueden seguir pidiendo paciencia a los pacientes y esfuerzo y sacrificio a los profesionales para subsanar la precariedad de este Complejo".

 

Por otro lado, se ha quejado del "ninguneo" a la Junta de Personal, alargando en el tiempo la solución a los problemas que, mensualmente, ponen en su conocimiento, "y algunos hasta años", ha apostillado, antes de denunciar la falta de transparencia en la transmisión de información por parte de los responsables de la Gerencia.

Trabajadores se concentran a las puertas del Hospital (Foto: Arai Santana)
Ver album

Comentarios

Begoña 11/05/2022 13:39 #9
No sé si hará falta personal, lo que si hace falta es personal que trabaje Cada uno que dedique su tiempo de trabajo a trabajar, no a charlar, atender teléfono y demás distraciones… Y las cuentas saldrán
Paul Thiébault 11/05/2022 12:25 #8
Raro, raro, raro no ver a Muñeco Mañueco, Carbayo Payo y su mujer con los palmeros del CDs con su lideresa clamando justicia. Raro, raro, raro que el Pais Vasco con tantos terroristas tengan la mejor sanidad pública.
Jose M. 11/05/2022 08:30 #7
Dice la Junta de Personal que las salas de espera estan llenas de gente, cosa que no entiendo si se cita por horas y se supone que ajustado a la plantilla.
batablanca 10/05/2022 22:05 #6
los enchufados van a hospitales privados y luego pasan la factura a la seguridad social, los demas ajo y agua.
adolescentes caprichosos 10/05/2022 18:45 #5
En la Junta están más preocupados de colocar a sus amigos y amigas en puestos irrelevantes e innecesarios que de atender las necesidades sanitarias.
Una vergüenza la escasez de personal 10/05/2022 17:09 #4
Da pena ver ese horrible hospital nuevo todo pasillos con ventanales,habitaciones cutres pequeñas y oscuras. Los responsables de esa obra tendrian que echarlos a los leones
servando 10/05/2022 16:42 #3
Pues si trabajarán "lo normal" sobrarían el 30%.
G. C 10/05/2022 15:38 #2
Si quieren pueden atender bien, pero es mejor pedir más gente y salir descansados para casa o sus consultas privadas. Como salen a manifestarse con la ropa de trabajo! Así luego vhay bacterias.... Y a fumar también. Eso totalmente lo tienen que prohibir. Más vocación y más productividad!!!
didimos 10/05/2022 14:06 #1
¡Todo nuestro apoyo como "usuarios" pasados y futuros de vuestro bien hacer sanitario público y tan mal valorado, y poco apreciado por parte de las Gerencias y Legisladores Políticos de nuestra extensa y ampliada (para vosotros) Región Autonómica de Castilla y León. Tendréis que ir a la "huelga", para que podáis comparar los "Servicios Mínimos" que os impongan, con los de la "Plantilla" diaria de "medios humanos sanitarios" habitual desde hace años, para "reclamar" con mayor fuerza el "incremento de plantillas" a todos los niveles, y más con este novísimo "Hospital" tan "horizontal", disperso y deslocalizado, al que os han abocado a trabajar con la ya tan escasa plantilla sanitaria que había en el anterior "Complejo (y tanto) Hospitalario. ¡¡¡ Hace falta ya, una "Huelga Sanitaria"!!!, para haceros valer y valorar, por [email protected] ¡Mucho y buen ánimo, suerte y al toro, que es muy necio!.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: