Los sanitarios protestan en Salamaq 2017 para reivindicar un trato "igualitario" entre todo el colectivo

(Fotos: Tamara Navarro)
Ver album

Un grupo de profesionales sanitarios de Salamanca ha aprovechado la visita de la ministra de Agricultura y de representantes de la Junta de Castilla y León para reivindicar su situación profesional.

La armonía de la inauguración de Salamaq 2017 se ha visto alterada por una reivindicación que ha llevado a cabo la Unión Sindical de Castilla y León con el objetivo de demandar un trato de igualdad entre los profesionales sanitarios de la región, "con independencia de nuestra adscripción a las labores asistenciales de Sacyl".

 

Juan Carlos Alonso González, presidente USCAL (Fotos: Tamara Navarro)

 

Así lo ha manifestado Juan Carlos Alonso González, presidente USCAL, después de sorprender a las autoridades con pitos reivindicaciones, aunque el objeto de las mismas no se encontraba en el recinto ferial, a que el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera se encontraba en Las Cortes.

 

De este modo, veterinarios, enfermeros, farmacéuticos demás profesionales demandan una estabilidad en el trabajo, "la adecuación de las plantillas a las necesidades laborales y un modelo retributivo propio de la administración sanitaria, además del cumplimiento de la ley de la función pública".