Los sanitarios no pueden salir en pijama o bata del hospital: ésta es la excepción

Profesionales sanitarios (Foto: Arai Santana)

Los alumnos de prácticas de la Universidad de Salamanca entran y salen del hospital con su uniforme. Ahora, y como medida de seguridad el hospital trabaja en poder facilitárselos. 

Muchos son los comentarios que se hacen a pie de calle en Salamanca durante las últimas semanas sobre los profesionales sanitarios que entran y salen del hospital con su bata o pijama.

 

Basta con dar una vuelta por el recinto para ver como algunos trabajadores van de un lado para otro, acuden a diferentes cafeterías, tiendas cercanas... con el uniforme. 

 

Desde el Complejo Asistencial de Salamanca han confirmado que "no" se puede salir del centro con ropa de trabajo y aclaran que han facilitado una serie de recomendaciones para acabar con la peligrosidad que puede provocar en los pacientes esta práctica, más aun en tiempos de pandemia. 

 

Al parecer, a quiénes más nos podemos cruzar en la calle es a los jóvenes estudiantes en prácticas de la Universidad. Acuden al Complejo Asistencial ya cambiados desde su aula. Ahora, desde la dirección se trabaja para atajar esta problemática que podría ser una manera de 'transportar virus'.

 

"Estamos buscando una solución, queremos facilitarles los pijamas aquí, de manera, que se cambien dentro del hospital". Para ello también se necesitaría una zona de vestuarios, ahora llena debido al aumento de la plantilla tras la primera oleada Covid. 

Comentarios

Celadora. 22/10/2020 21:29 #3
¿Y los celadores que transportamos cosas entre el virgen vega y el clínico? ¿Como van? ¿En vaqueros?
pitter 20/10/2020 09:29 #2
En la calle con la ropa de trabajo es una forma de contagio. Así lo era ya antes del coronavirus.
Inés 17/10/2020 11:53 #1
Algunos sanitarios tenemos que desplazarnos de un hospital a otro para durante nuestra jornada laboral

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: