Los sanitarios avisan: "RadarCovid es como la inmunidad de grupo, cuanta más gente la tenga, más ayuda a controlar los brotes"
Cyl dots mini

Los sanitarios avisan: "RadarCovid es como la inmunidad de grupo, cuanta más gente la tenga, más ayuda a controlar los brotes"

Miguel Marcos, médico internista y profesor de la USAL

El internista de la hospital de Salamanca y profesor de la USAL asegura que la pandemia todavía va a durar "bastantes meses".

El médico internista del Complejo Asistencial charro y profesor de la Universidad de Salamanca, Miguel Marcos, ha querido realizar un llamamiento a la población a través de un vídeo publicado en las redes sociales de la institución académica salmantina a que se descargue la aplicación Radar Covid para ayudar a controlar los brotes de la enfermedad. "Esta aplicación funciona como la inmunidad de grupo, cuanta más gente la tenga y la tenga activa, con más eficacia funciona y más nos ayuda a controlar los brotes de la enfermedad", ha asegurado.

 

Así, el sanitario asegura que esta app es "fundamental" para controlar la pandemia, ya que "una de las claves es controlar los contactos, saber quién se ha infectado, quién ha estado en contacto y quién ha podido adquirir el virus"

 

Y es que, la pandemia está aún lejos de ser contralada. De hecho, para Miguel Marcos esta situación "va a durar bastantes meses". "La pandemia no está resuelta para nada, la situación epidemiológica se ha ido poniendo peor desde el final del curso pasado y hay muchos casos en la Comunidad. Desde el hospital podemos hacer muchas cosas pero la forma real de controlar la pandemia depende de todos nosotros", ha asegurado.

 

Por ello, anima a todos los ciudadanos a instalar la app Radar Covid. Según los últimos datos ofrecidos por la consejera de Sanidad, Verónica Casado, alrededor de 2.400 castellanos y leoneses ya han activado la aplicación en sus dispositivos.

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: