Actualizado 03:50 CET Versión escritorio
Salamanca

Los salmantinos ya pueden ofrecer sus propuestas para las Ferias y Fiestas 2018

ACTIVIDADES

Este programa tiene como objetivo que colectivos, empresas o asociaciones participen en el programa de Ferias y Fiestas. Las iniciativas tienen que ser actividades culturales, festivas y abiertas a la participación de todos.

Publicado el 19.05.2018

El próximo lunes, 21 de mayo, se abre el plazo para presentar propuestas al programa “Ciudad Abierta”. Esta iniciativa va dirigida a aquellos colectivos, empresas, instituciones o asociaciones de la ciudad que deseen organizar actividades entre el 7 y el 15 de septiembre, dentro del programa de Ferias y Fiestas.

 

Tendrán que ser actividades abiertas a la participación del público y con carácter cultural, lúdico y festivo. Las bases que regulan esta convocatoria se pueden consultar en la web www.ciudaddecultura.org y se puede descargar el modelo de solicitud.

 

Las solicitudes se deben presentar directamente en el registro general de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, sito en el Teatro Liceo, antes del 15 de junio de 2018. Para participar en este programa, todos los interesados deberán entregar: el modelo de solicitud debidamente cumplimentado; la memoria sobre la actividad o actividades propuestas para llevar a cabo dentro del programa “Ciudad Abierta” de las Ferias y Fiestas 2018; y el presupuesto detallado de ingresos y gastos de la actividad o actividades propuestas.

 

PROGRAMA CIUDAD ABIERTA 2017

 

El programa de Ferias y Fiestas 2017 incorporó una veintena de iniciativas de colectivos, asociaciones o empresas. Algunas de estas propuestas fueron: una jornada de acercamiento al ajedrez, organizada por el Club deportivo Ajedrez de Salamanca; actividades de difusión del tango a propuesta de la Asociación Entretango; una exhibición de flamenco, a iniciativa de la Asociación de Vecinos y Usuarios de los barrios de Salesas, Labradores, Garrido Norte y Centro (AVESAL); la Semana de la Fotografía, propuesta por la asociación ZOES; Radio Salamanca propuso celebrar una exposición y un programa de radio en directo, abierto a la participación del público; pasacalles-batucada propuestos por la Asociación cultural-educativa Blocco Charro; cuentacuentos en inglés, a propuesta de Kids & Us; o talleres de danza tradicional a cargo de la Asociación Da Capo, entre otras.

COMENTARComentarios