Los salmantinos vuelven a rendirse ante los pies del Cristo de Cabrera

Festividad del Cristo de Cabrera 2019
Ver album

La romería celebra este martes su festividad en el Santuario de Las Veguillas, al que asistirán miles de peregrinos durante toda la jornada.

Un año más, miles de fieles se han rendido a los pies del Cristo de Cabrera en la celebración de su festividad. De esta forma, este 18 de junio el Santuario, ubicado en el término municipal de Las Veguillas, ha vuelto a reunir a miles de fieles para postrarse ante los pies del Cristo y ofrecerle su devoción, su agradecimiento y sus peticiones.

 

Aunque la celebración se desarrolla durante toda la jornada, la misa central ha tenido lugar este mediodía y ha congregado a cientos de fieles y distintas autoridades locales y provinciales, que han acompañado al alcalde de Las Veguillas, José María Sánchez, durante la festividad.

 

Uno de los actos centrales de la jornada es la celebración del tradicional besapiés a la imagen del Cristo tras la eucaristía, un momento que ha llenado de emoción a los fieles que han aguardado la cola para postrarse a los pies del Cristo de Cabrera, al que han ofrecido sus oraciones y algunos objetos como pañuelo o estampas.

 

La celebración continúa en los alrededores del santuario, donde se han instalado diferentes puestos festivos y muchos de los asistentes disfrutarán de una jornada de campo.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: