Los salmantinos, solidarios: la ciudad experimenta un aumento del voluntariado desde el inicio de la pandemia
Cyl dots mini

Los salmantinos, solidarios: la ciudad experimenta un aumento del voluntariado desde el inicio de la pandemia

Almudena Parrés y Rosa Hernández

El Ayuntamiento ha destacado que los ciudadanos han colaborado en acciones como la elaboración de mascarillas y materiales de protección sanitaria o para llevar medicinas o la compra a los mayores.

La concejal de Participación Social y Voluntariado en el Ayuntamiento de Salamanca, Almudena Parres, ha destacado el aumento de llamadas y correos electrónicos a la Agencia del Voluntariado de la ciudad, formas de contactar en las que numerosos vecinos han mostrado su interés por colaborar en iniciativas altruistas.

 

Sin tener datos concretos, que se están analizando para un estudio que se presentará a principios de año, la edil ha destacado cómo, cuando comenzó la pandemia, comenzaron a ponerse en contacto con la agencia para colaborar en acciones como la elaboración de mascarillas y otros materiales de protección sanitaria o para llevar medicinas o la compra a personas mayores.

 

Posteriormente, una vez concluyó el confinamiento del estado de alarma, los ciudadanos han continuado con aportaciones principalmente en ámbitos como el acompañamiento a personas mayores, apoyo a menores en exclusión y asistencia a la inmigración.

 

Así lo ha destacado Almudena Parres, acompañada por la representante de la Mesa de Voluntariado Rosa Hernández con motivo de la presentación de los actos del Día Internacional del Voluntariado, que en esta ocasión no se celebrarán el día 5 de diciembre sino el 11 del mismo mes con la lectura de un manifiesto a través de redes sociales o el reconocimiento municipal a entidades y personas que ayudan en este ámbito.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: