Los salmantinos se vuelcan con los museos: 3.000 visitas durante el puente de diciembre
Cyl dots mini

Los salmantinos se vuelcan con los museos: 3.000 visitas durante el puente de diciembre

Museo de la Historia de la Automoción en Salamanca (Foto: E. P.)

Cerca de 3.000 visitas recibieron los museos que abrían gratis durante el puente. El 85% de las consultas de la Oficina de Turismo fueron locales.

Los salmantinos respondieron a la apertura gratuita de espacios durante el puente de la Constitución, según manifestó este jueves el Ayuntamiento de Salamanca, pese a las restricciones con motivo de la pandemia del coronavirus y el frío. Una iniciativa con la que se pretendía dinamizar la visita a los monumentos y museos de la ciudad durante esos días, ofreciendo a residentes y visitantes del resto de la provincia un incentivo para conocer mejor Salamanca, su patrimonio y su cultura.

 

Según datos municipales, desde el sábado hasta el martes, 1.375 personas visitaron el Museo de Historia de la Automoción, 865 visitantes subieron a Scala Coeli; mientras 568 personas disfrutaron de la visita a las Torres de la Catedral. Al Museo Taurino y a Monumenta Salmanticae acudieron 82 y 73 personas, respectivamente.

 

Además, durante el periodo vacacional de la Constitución, la Oficina de Información Turística de Salamanca recibió 691 consultas de visitantes. El 75 por ciento fueron realizadas por visitantes nacionales, el 0,3 por ciento por internacionales; y el 24,7 por ciento se realizaron de manera no presencial.

 

Cabe recordar que debido a las medidas para la contención del COVID-19, la provincia estaba cerrada perimetralmente, y podía recibir visitantes únicamente de algunas provincias de Castilla y León, como Ávila y León. Por ello, el 85,52 por ciento de las consultas en la Oficina de Información Turística fueron realizadas por locales, la gran mayoría de ellos para constatar la apertura gratuita de espacios, y solo el 12,16 por ciento fueron de personas procedentes de Castilla y León.

 

De las consultas atendidas en la Oficina de Información Turística por parte de no locales, el 36 por ciento declararon ser excursionistas, mientras que el 64 por ciento afirmó pasar alguna noche en la ciudad. De los que pernoctaron, el 56,25 por ciento dijo pasar una sola noche; el 12,5 por ciento, dos noches; y el 31,25 por ciento declaró haberse quedado dos o más noches en la ciudad.