Los salmantinos se unen desde los cuatro costados de la Plaza Mayor en el abrazo de Manos Unidas

Salamanca ha participado en la séptima edición del Abrazo Solidario de Manos Unidas que ha querido así concienciar a la sociedad sobre la desigualdad y la injusticia en este mundo. 

Desde los 88 arcos de la Plaza Mayor de Salamanca hasta el centro mismo del ágora salmantina cientos de personas han participado en el Abrazo Solidario que cada año propone Manos Unidas para hacer visible la desigualdad y la injusticia y proponer a todos que adquiramos el compromiso de luchar por un mundo más igualitario y digno de norte a sur.

 

Desde los cuatro lados del punto neurálgico de la ciudad esta ONG de la Iglesia ha querido concienciar a la sociedad sobre aquellos aspectos que provocan la desigualdad, y con cartulinas se han escenificado diferentes aspectos, unos con los que hay que acabar, otros que hay que promover. 

 

Poco a poco los voluntarios con sus pancartas se han ido acercando hasta formar un cuadrado en el que se han unido todas las pancartas y para finalizar todos han dejado su pancarta en el suelo para acercarse lo más posible al centro mismo de la Plaza y escenificar así el abrazo total entre norte y sur, este y oeste. 

 

Ciudadanos portando las pancartas con las que han participado en el Abrazo Solidario de Manos Unidas (Foto: Teresa Sánchez)
Ver album