Los salmantinos se echan a la calle en la jornada de puertas abiertas

Larga cola a la entrada de La Clerecía en la jornada de puertas abiertas.
Ver album

A lo largo del miércoles 11 de septiembre se podrán visitar gratuitamente los principales monumentos de la ciudad, así como espacios municipales cerrados al público el resto del año.

Un año más, con motivo de las Ferias y Fiestas, Salamanca celebra una jornada de puertas abiertas, a partir de las 10 horas de la mañana del miércoles 11 de septiembre.

 

Gracias a esta iniciativa, podrán conocerse gratuitamente diversos monumentos y museos de la ciudad, como Scala Coeli (Torres de la Clerecía), el Centro de Interpretación del Patrimonio Urbano Monumental Salmanticae (en la Iglesia de San Millán), el Centro de Arte Contemporáreo (DA2), el Museo del Comercio, el Museo Taurino, el Museo de la HIstoria de la Automoción, el Museo de Art Nouveau y Art Deó (Casa Lis), el Edificio Histórico de la Universidad de Salamanca, el Colegio Arzobispo Fonseca o la Casa Museo de Unamuno. También podrán visitarse dependencias municipales que habitualmente permancecen cerradas al público, como la Casa Consistorial, las dependencias de la Policía Local o el Parque de Bomberos. En algunos de estos lugares habrá visitas guiadas.

 

Ya desde primera hora de la mañana se podían ver largas colas en algunos de los monumentos más representativos de Salamanca, como la Catedral Nueva o La Clerecía.

 

Jornada de puertas abiertas en el Museo de Automoción