Los salmantinos se concentran para pedir el fin de la guerra en Siria

(Foto: De la Peña)
Ver album

Numerosos salmantinos han denunciado este lunes 12 de diciembre la indiferencia y el silencio de la comunidad internacional ante una guerra que se ha cobrado más de 470.000 víctimas, ha provocado once millones de desplazados.

Numerosas personas se han concentrado este lunes12 de diciembre en la Plaza Mayor de Salamanca para mostrar el rechazo a la guerra en Siria y exigir responsabilidades tanto al Gobierno de España como a la Unión Europea.

 

Bajo el lema 'Siria. No a la guerra', en la mayoría de los casos, denuncia la indiferencia y el silencio de la comunidad internacional ante una guerra que se ha cobrado más de 470.000 víctimas. Los organizadores son ciudadanos que han convocado la movilización a título personal en la mayoría de las ciudades.

 

 

Además, y solo una hora más tarde, con motivo de la celebración, el día 10 de diciembre, del Día Internacional por los Derechos Humanos, el grupo de Amnistía Internacional en Salamanca realizó un acto recordando a presos de conciencia de diversos países y exigiendo verdad, justicia y reparación para la víctimas de la Guerra Civil y del franquismo.