Los salmantinos rinden culto y devoción al Cristo de Cabrera a su salida de Calatrava

Peregrinos a las puertas de Calatrava (Foto: T. Navarro)
Ver album

La misa solemne tendrá lugar a partir de las 12.00 horas de este 18 de junio en el Santuario. 

La tradicional marcha nocturna hasta Cabrera ha partido, un año más, en la tarde de este 17 de junio de 2019 del Seminario de Calatrava de Salamanca, en la calle del Rosario, para realizar a pie los 33 kilómetros que separan la capital con la localidad de Las Veguillas, en cuyo término municipal se ubica el santuario.

 

La comitiva, muy emocionada, ha partido desde Salamanca y caminarán durante toda la noche para llegar al santuario por la mañana del 18 de junio, día de la festividad del Cristo.

 

Los peregrinos llegarán a tiempo para participar en la eucaristía y en el posterior besapiés del día grande de la fiesta del Cristo de Cabrera. Todos los participantes llevan chaleco reflectante y podrán reservar un billete para realizar la vuelta en autobús una hora antes de la salida.

 

El Cristo de Cabrera es una de las romerías más multitudinarias de la provincia con la participación de más de 10.000 peregrinos y celebra cada año su fiesta el 18 de junio. Para esta jornada están previstas distintas eucaristías, aunque la misa solemne tendrá lugar a partir de las 12.00 horas en la explanada junto al santuario, que será una de las más concurridas, y contará con la presencia de distintas autoridades locales y provinciales.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: