Los salmantinos realizan más de 6.200 avisos de incidencias en la vía pública a través del 010

El concejal García Rubio (Foto: I. C.)

El servicio 'Salamanca Avisa' gestiona sobre todo desperfectos de pavimento como baldosas o baches, señalización vertical y arreglos en parques y jardines.

El servicio 'Salamanca Avisa' gestionó en 2017 un total de 6.254 incidencias en la vía pública y recibió 226 avisos más que fueron rechazados al no ser de su competencia. Los avisos se comunican a través de una llamada al 010, a través del correo electrónico avisa@010salamanca.es o presencialmente en las oficinas del servico en el edificio del Ayuntamiento en la Plaza Mayor.

 

El servicio atiende pequeñas incidencias que se resuelven en menos de 72 horas y ha ido recibiendo más llamadas cada año desde que se pusiera en marcha en junio de 2013.

 

En 2017, los desperfectos en materia de urbanismo han sido los más frecuentes, ya que se han atendido 2.964 desperfectos en el pavimento como arreglo de baldosas y baches en la calzada. Los desperfectos en la señalización vertical (447) fueron los segundos más numerosos, seguidos de los parques y jardines de la ciudad (665). Finalmente, los avisos relacioknados con el agua potable o el alcantarilado fueron 495 y los de recogida de residuos, 320.