Los salmantinos realizan 15.051 donaciones de sangre en 2015, superando el objetivo anual fijado

La Hermandad de Donantes de Sangre de Salamanca ha promovido una campaña durante el mes de diciembre, para animar a los salmantinos a donar y cumplir con el objetivo que se había fijado este año de alcanzar las 15.000 donaciones. El reto se ha superado ayer, 22 de diciembre. 

La Hermandad de Donantes de Sangre de Salamanca está de enhorabuena. Desde ayer, día 22 de diciembre de 2015, y superando todas sus expectativas se han alcanzado las 15.051 donaciones de sangre por parte de los ciudadanos salmantinos. Y es que su objetivo desde principios de año, era ese, alcanzar al menos las 15.000.

 

Sin duda un dato inimaginable hace meses cuando daban a conocer la escasez de la misma por lo que en diciembre y cuando aun el dato se encontraba en 14.000 decidieron lanzar una campaña a través de su Facebook. La urgencia era extrema en el caso del 0 Negativo y AB Negativo, pero también es urgente reponer las existenicas de 0 Positivo y AB Positivo.

 

Esta llamada a la colaboración ciudadana se ha hecho especialmente importante en estas fechas, por la cercanía de las fiestas navideñas, una época del año en la que aumentan las necesidades debido a las vacaciones,porque se marcha mucha gente, entre ellos gran cantidad de estudiantes; hay mucho movimiento poblacional, además, hay más accidentes y, evidendetemente, los enfermos no se van de vacaciones.

 

Es por ello, que desde la Hermandad consideran que a pesar de haber superado las expectativas, continúa siendo necesario "reponer existencias".