Los salmantinos podrán resolver sus dudas sobre el nuevo modelo de recetas

La charla comenzará a las 11.00 horas en el Centro Julián Sánchez ‘El Charro

El Ayuntamiento de Salamanca, a través de la Oficina Municipal de Información al Consumidor, y el Colegio Oficial de Farmacéuticos han organizado para este viernes, a partir de las 11.00 horas, la jornada ‘Una Receta. Una duda. Resuelve tus dudas con tu farmacéutico’.

 

Esta actividad gratuita se ha programado en el Centro Municipal Integrado Julián Sánchez ‘El Charro’ con el objetivo de “resolver diversas cuestiones sobre el nuevo modelo de dispensación de medicamentos”.

 

¿Qué son los medicamentos genéricos? ¿Son iguales que los originales? ¿Quién tiene derecho al reembolso de sus medicamentos? ¿Cómo afecta el nuevo sistema? Son algunas de las cuestiones que el presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Salamanca, Carlos Antonio García Pérez-Teijón, y su secretario técnico y abogado, Óscar Barazal Peralo, podrán contestar a las personas que acudan a esta charla.

 

La concejal de Salud Pública y Consumo del Ayuntamiento de Salamanca, María José Fresnadillo, participará en esta jornada, en la que informará de forma “sencilla, clara y didáctica” de los cambios en la aportación de productos farmacéuticos dispensados con receta del Sistema Nacional de Salud.