Los salmantinos podrán disfrutar del "Pincho de Cuchara" en 32 establecimientos

Miguel Ángel Vicente Criado, Alain Saldaña García y Javier García Hidalgo en la presentación del "Pincho de Cuchara" (Foto: Patricia Sánchez)

La actividad "Pincho de Cuchara" se va a desarrollar entre el 17 y el 26 de febrero en 32 establecimientos, 15 más que en la primera edición celebrada en 2015. 

La Asociación de Empresarios de Hostelería de Salamanca ha presentado el "Pincho de Cuchara 2017", donde su presidente, Alain Saldaña García, ha indicado que un año más el objetivo es "potenciar la actividad hostelera y acercar los productos salmantinos a turistas y ciudadanos". La actividad forma parte de la celebración del 40 aniversario de la Asociación, siendo ésta la tercera edición desde que empezó a realizarse en 2015. 

 

El "Pincho de Cultura" será un pincho solidario y cada establecimiento participante hará una donación libre a Pyfano (Asociación de Padres, Familiares y Amigos de Niños Oncológicos de Castilla y León) para colaborar con la asociación en su lucha contra el cáncer infantil.

 

Según ha expresado Miguel Ángel Vicente Criado, presidente de Pyfano en Salamanca, "en 2016 se han diagnosticado 17 nuevos casos de niños enfermos de cáncer" y "73 familias están actualmente en tratamiento de cáncer infantil", por lo que "es muy importante sensibilizar a la sociedad sobre esta situación".

 

Se distribuirán 10.000 dípticos con los diferentes establecimientos y pinchos y también se publicará la información en la Oficina de Turismo, redes sociales, hoteles y la página web de la Asociación de Empresarios de Hostelería. 

 

Cada uno de los 32 establecimientos elaborará un pincho caliente de cuchara cuyo precio será de 1,20 euros, contará con una hucha para recaudar el dinero de la donación y además, los camareros llevarán un lazo dorado como símbolo de la lucha contra el cáncer infantil.

 

 

Por su parte, Javier García Hidalgo, Diputado de Turismo de la Diputación de Salamanca, ha mostrado su interés en fomentar la actividad hostelera y asegura que "lucharán por contar con más establecimientos en Salamanca el próximo año".