Los salmantinos podrán disfrutar de tres conciertos de jazz en los Jardines de Santo Domingo

Todos los conciertos están programados a 22.30 horas y la entrada será libre hasta completar el aforo.

Los Jardines de Santo Domingo de Salamanca albergan este fin de semana tres conciertos de jazz dentro de la tercera edición del programa de actividades 'Plazas y patios'.

  

Según ha recordado el Ayuntamiento de la ciudad en la información facilitada a Europa Press, todos los conciertos están programados a 22.30 horas y la entrada será libre hasta completar el aforo.

  

Ya esta noche de viernes será el turno para los cinco músicos franco-españoles que forman el quinteto Gabacho Maroconnection. Sus  composiciones se inspiran en la herencia del Gnawa de la tradición Berbere y en el propio jazz, "todo con el inconfundible canto y guembri de Youseff Achhab", ha apuntado la organización.

  

Este sábado, 28 de junio, actuará José Luis Gutiérrez con Iberjazz Quartet, el proyecto más genuino de todos los que él dirige. "Composiciones propias, colores ibéricos y una mezcla de sonidos ancestrales y actuales" protagonizan esta propuesta.

  

Y finalizarán los conciertos de este fin de semana con Patricia Kraus, "una de las mejores voces femeninas de este país", como ya avanzó el concejal de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Salamanca, Julio López.

  

Kraus presentará su nuevo trabajo discográfico, 'Divajazz', que incluye un conjunto de versiones asociadas a las músicas afroamericanas a las que ha añadido varias canciones originales.