“Los salmantinos me dicen que prefieren verme en la grada”

Siempre con la sonrisa en los labios y tomándose las cosas con la calma que da la experiencia, Elena Tornikidou sabe que nada es definitivo en la vida de un deportista y, mucho menos, un partido como el del sábado. Reconoce que será complicado, pero no renuncia a luchar sobre el parqué, como lleva haciendo toda la vida.
ISABEL DE LA CALLE


¿Después de haber jugado ya cinco partidos con Rivas cómo se encuentra?
Pues físicamente muy bien. He necesitado un mes para recuperar lo que había perdido en el tiempo en que no entrené pero ahora me siento de nuevo como siempre. No noto diferencias respecto al año pasado.

¿Se siente útil para el equipo?
Sí, claro, pero también es verdad que el equipo estaba ya hecho de toda la temporada y yo he ido despacito acoplándome e intentando molestar lo menos posible (risas).

¿Vuelve a sentirse a gusto dentro de un equipo?
Sí, la verdad es que disfruto entrenando y jugando, volviendo a estar en contacto con un equipo y todo lo que eso conlleva.

¿Ha notado diferencias entre lo que se exigía en Valencia y lo que se pide ahora en Rivas?
Bueno, con Ros siempre había que ganar, es verdad. El equipo tenía siempre esa exigencia máxima en todas las competiciones y aquí no sucede lo mismo. Sin embargo, prefiero la forma de trabajar en Rivas. Cada entrenador es diferente, claro, pero yo prefiero esta forma de hacerlo.En Valencia estábamos cuatro horas al día en la cancha y aquí, en cambio, a lo mejor es sólo una y media. Sin embargo el entrenamiento es mucho más intenso, mucho más fuerte y yo prefiero hacerlo así.

Hay quien piensa que Rivas no llega en el mejor momento a los play off por esas dos derrotas en los tres últimos partidos,¿es así?
No, en absoluto. Esas derrotas están olvidadas y muchan veces suceden porque se piensa más en los play off que en los últimos partidos de Liga regular. Lo importante llega ahora y estamos preparadas porque sabemos que tenemos una oportunidad importante.

¿Cómo intuye que será la eliminatoria frente a su ex equipo, PerfumeríasAvenida?
Desde luego sé que será muy dura. El primer partido va a ser difícil porque yase sabe que Salamanca en su casa es muy complicado de ganar, pero luego debemos jugar en Rivas y quizá se resuelva todo en el tercer partido. Ya veremos.

¿Es especial volver a jugar en Salamanca?
Volver a Salamanca siempre es especial porque sé que mucha gente allí me tiene cariño. Eso sí, muchos me han dicho que prefieren verme sentada en la grada que en la cancha jugando contra ellos (risas).

¿Ha pensado ya en el futuro?
Bueno, sabes que nunca lo planifiqué con demasiado tiempo, pero sí quisiera seguir jugando la temporada que viene y, por supuesto, me encantaría que fueraen Rivas si ellos quieren seguir contando conmigo un año más.