Los salmantinos llenan las terrazas el primer día de fase 1: "La cerveza y el pincho saben mejor aquí"

Desde hoy las terrazas salmantinas pueden abrir con el 50 por ciento del aforo, mesas a dos metros de distancia y con medidas de desinfección del mobiliario.

Parques atestados de deportistas, terrazas concurridas por los clientes habituales que no aguantaban ni un solo días más y transportes públicos sin apenas incidencias. Así ha pasado Salamanca este lunes, día de estreno de la esperada Fase 1 y primer paso para la vuelta a la normalidad en la era post-coronavirus. El arranque, esta mañana, con los primeros cafés en la Plaza Mayor y terrazas del centro fue muy cauto, pero después se ha animado el día aprovechando el buen tiempo.

 

Desde primera hora de esta mañana, numerosos ciclistas, peatones y corredores han llenado los principales parques salmantinos, que hoy abrían al público por primera vez tras dos meses y medio con sus puertas cerradas 'a cal y canto'.

 

Y aunque parece que las terrazas no han calado fuerte a primera hora del día, durante la tarde la cosa ha cambiado sobremanera y zonas como la Plaza Mayor, San Julián, calle Zamora, Plaza San Juan Bautista o Rúa, entre otras muchas, han estado abarrotadas de salmantinos que echaban de menos una caña, un chato de vino e incluso una copa. 

 

Cabe destacar que en el centro de la ciudad, gran cantidad de bares continúan cerrados y muchas terrazas permanecen sin montar. Sin embargo, las que están abiertas al público, están llenas. "Hemos salido pronto para tomarnos una cerveza, ya había muchas ganas", han indicado Dani y Rosa, sentados en el Café Novelty junto a su bebé. 

 

Casi tres meses después, José y María, dos jóvenes de 20 años, ha vuelto al bar Copas Rotas ubicado en la calle Zamora. "El pincho de tortilla nos sabe aquí mucho mejor que en casa", han reconocido estos habituales. "Habrá que darse una alegría con este sol, han sido demasiados días encerrados". 

 

A dos metros de distancia en el Doze, Patricia y Samuel comparten risas con tres amigos a los que sólo han visto por videollamada desde marzo. "Es complicado no poder abrazarse, estamos aguantando como campeones", reconocen, "porque no es lo mismo hablar a través del ordenador".

 

Y es que lo que queda claro es que con el avance de la mañana y la llegada de la tarde, el número de terrazas ha ido creciendo y las mesas han comenzado a llenarse de raciones. Los charros están de vuelta a la 'nueva vida' y los aperitivos se toman con la debida distancia de seguridad y mascarilla, nuevos e inseparables complementos. 

Terrazas llenas en la Plaza San Julián (Foto: Arai Santana)
Ver album

Noticias relacionadas

Comentarios

salmantino 26/05/2020 15:49 #5
Que pena de sociedad.
BANCO DE MADERA ALARGADO CALLE JUAN DEL REY CON PRADO 26/05/2020 13:14 #4
DE NUEVO, EL BANCO DE MADERA ESQUINA CALLE PRADO CON CALLE JUAN DEL REY, UNA SEMANA DESPUÉS DE QUE LA OBRA HAYA ACABADO, SIGUE SIN APARECER.
Salmant 26/05/2020 10:04 #3
Eso es lo que querían, que la gente gaste dinero, ya estarán contentos. Ya dejarán de dar el coñazo con las cacerolas. Y ahora a contagiarse y a protestar al gobierno
Señor de La fuente 26/05/2020 01:15 #2
Vaya pues viendo las terrazas, no se ve que haya crisis. Mas bien, es un cuento lo de la crisis.
aman 25/05/2020 22:22 #1
Me alegra mucho ver que en Salamanca la gente esta bien de dinerito

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: