Los salmantinos llenan el mercado Campesino de Miranza de Azán

Campesinos de Ávila en el Mercado de Miranda de Azán. (Foto: David de Jesús)
Ver album

Miranda de Azán ha consolidado el Mercado Campesino y los comerciantes aseguran estar encantados con la afluencia de plúblico que llega hasta el municipio para comprar productos de calidad y pasar un domingo diferente. 

La sexta edición del Mercado Campesino de Miranda de Azán ha sido un todo un éxito en el municipio. Los coches no han parado en toda la jornada y ha sido complicado encontrar una plaza libre para aparcar en la zona. La edición 2017 ha comenzado con el pregón de apertura y los pasacalles típicos castellanos. A las 12:30 ha tenido lugar el Taller de Percusión donde los más pequeños se han interesado por el Pandero de Peñaparda. Después han llegado los juegos tradicionales y el Taller de Comida Vegana. 

 

 

El concejal y organizador del Mercado Campesino, José Luis Sánchez Martín, ha estado pendiente en todo momento del desarrollo del evento y se ha interesado por las necesidades que pudieran tener los 'campesinos'. El Ayuntamiento de Miranda de Azán ha entregado a los comerciantes varias bolsas de papel con el logo del mercado para la venta de los productos. "Me parece genial que nos den unas bolsas y que sean rigurosos en el cuidado de la estética del mercado para que sea algo diferente", ha asegurado a TRIBUNAsalamanca.com la responsable de Quesos Cynara, de Hinojosa de Duero.

 

 

El Mercado Campesino de Miranda de Azán ha potenciado los productos de agricultura ecológica y ha ofrecido demostraciones de oficios durante toda la jornada. Los burros y las cabritillas han ayudado a crear un clima antiguo y campestre y han sido la delicia de los pequeños. 

 

 

La ludoteca municipal ha colaborado para atender en el juego a todos los niños que se han acercado por la carpa infantil decorada con paja. 

 

Una familia al lado de la zona de los burros en el Mercado Campesino (Foto: David de Jesús)

 

Las actividades han seguido durante toda la tarde. Entre las actividades se ha desarrollado una charla sobre hornos y cocinas solares con Pavél González, cuenta cuentos y un Taller de Comida Tradicional.

 

El joyero Alexandre Márquez en el Mercado de Miranda de Azán. (Foto: David de Jesús).

 

El joyero Alexandre Márquez ha creado un broche único inspirado en Teresa Velázquez, una anciana que llegó al municipio sin dinero. "La leyenda cuenta que los vecinos tuvieron que vender su ropa para poder pagar los derechos parroquiales y de entierro", ha asegurado el artista de la joyería a este diario digital. El broche ha sido creado, en exlcusiva, para esta edición del Mercado Campesino de Miranda de Azán.

 

 

El Ayuntamiento de Miranda de Azán ha dado un premio de 100 euros al puesto mejor ambientado y al segundo un premio de 50 euros. El primer premio ha sido para Antigua Cererría y el segundo premio ha sido para el puesto de la Asociación Cultural Virgen de Sacedón. Los miembros del jurado han sido los diferentes periodistas de los medios de comunicación salmantinos que han pasado por el mercado medieval. Los profesionales de la información han valorado la puesta en escena de cada uno de los puestos.

 

Rosa María Cepa de Mantas "El Taxista" de El Bodón. (Foto: David de Jesús)

 

Los organizadores del Mercado Campesino han insistido mucho durate los años que se lleva haciendo el mercado para ofrecer una imagen antigua del mercado. El Ayuntamiento de Miranda de Azán quiere que los vecinos y visitantes se sientan en una época diferente y un no ser un mercado más en la provincia de Salamanca. La jornada ha terminado con el grupo salamantino Zaragata Folk a las 20:30.

 

 

Este es el programa del Mercado Campesino de Miranza de Azán:

 

Si quieres ver TODAS las IMÁGENES del Album número 1 haz clic aquí

Si quieres ver TODAS las IMÁGENES del Album número 2 haz clic aquí

 

Noticias relacionadas

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: