Los salmantinos denuncian la "penosa" imagen que deja el Tormes a su paso por la capital

Sacos en el Río Tormes

Numerosos ciudadanos denuncian el estado lamentable de suciedad en el que se encuentra el río Tormes a su paso por Salamanca. 

El río Tormes disminuyó considerablemente su caudal el pasado 23 de marzo y lo hizo, no de forma casual, sino intencionada, con el objetivo de facilitar las labores de búsqueda del joven desaparecido en la zona el día 12 de marzo.

 

Así, la Confederación Hidrográfica del Duero redujo el caudal que sale procedente de la presa de Santa Teresa a petición de Protección Civil. Después de varios días con el caudal mínimo, los bomberos de Salamanca y Protección Civil suspendieron la búsqueda del joven boliviano de 23 años desaparecido, Gabriel Omar Mancilla, por la falta de indicios.

 

 

Como hemos visto durante los últimos días, el caudal continúa muy bajo, lo que ha dejado al descubierto la basura, chatarra, escombros, árboles... que se acumulan en el fondo del Tormes, tal y como ya adelantamos en Tribuna de Salamanca. Hoy numerosos ciudadanos nos envían imágenes que dejan ver una infinidad de sacos de obra en el fondo.

 

Por todo ello, denuncian el estado "lamentable y penosa" en el que se encuentra y piden una vez más una limpieza "urgente" que ya se anunció por parte del Ayuntamiento de la capital. 

Comentarios

PSSSS 10/04/2018 19:54 #6
UN ALCALDE SENsATO YA HABRíA EMpeZADO A LIMPIAR
Alberto 10/04/2018 12:23 #5
Yo espero que Ferrovial-Agroman diga algo acerca de esos sacos de escombros que hay tirados al lado de los apoyos del puente.Más que nada para aclarar si son suyos provenientes de la reforma del puente o no. Y sino que sea el Ayuntamiento y la CHD quien investigue.
LIMPIEZA SI O SI MAÑU 10/04/2018 11:39 #4
Y ESTOS DIAS DE PUENTE PARA LOS EXTRANJEROS NI TE CUENTO LA PENOSA Y DESASTRADA IMAGEN QUE SE LLEVAN....
pbr 10/04/2018 09:00 #3
Si no se ve , no existe. Si arreglan la pesquera sube el nivel del agua y dejan de verse las basuras. Al igual que ocurren en otras zonas. Por ejemplo, en la rampa desde La Vaguada a la Facultad de Ciencias. Todos los viernes gran botellón, los niños y no tan niños arrojan todo tipo de objetos utilizados en las actividades correspondientes, la vegetación crece y ya no se ve la basura. Magnífico. Las autoridades dirán que no lo saben pero mienten, hace unos años ya han limpiado ese basurero
MSC 09/04/2018 18:12 #2
Somos muy cívicos.
J.a 09/04/2018 15:11 #1
Da vergüenza !!! Limpieza ya

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: