Los salmantinos denuncian la "penosa" imagen que deja el Tormes a su paso por la capital

Sacos en el Río Tormes

Numerosos ciudadanos denuncian el estado lamentable de suciedad en el que se encuentra el río Tormes a su paso por Salamanca. 

El río Tormes disminuyó considerablemente su caudal el pasado 23 de marzo y lo hizo, no de forma casual, sino intencionada, con el objetivo de facilitar las labores de búsqueda del joven desaparecido en la zona el día 12 de marzo.

 

Así, la Confederación Hidrográfica del Duero redujo el caudal que sale procedente de la presa de Santa Teresa a petición de Protección Civil. Después de varios días con el caudal mínimo, los bomberos de Salamanca y Protección Civil suspendieron la búsqueda del joven boliviano de 23 años desaparecido, Gabriel Omar Mancilla, por la falta de indicios.

 

 

Como hemos visto durante los últimos días, el caudal continúa muy bajo, lo que ha dejado al descubierto la basura, chatarra, escombros, árboles... que se acumulan en el fondo del Tormes, tal y como ya adelantamos en Tribuna de Salamanca. Hoy numerosos ciudadanos nos envían imágenes que dejan ver una infinidad de sacos de obra en el fondo.

 

Por todo ello, denuncian el estado "lamentable y penosa" en el que se encuentra y piden una vez más una limpieza "urgente" que ya se anunció por parte del Ayuntamiento de la capital.