Los salmantinos Daniel García y Daniel Martín, campeones de España de tiro con arco

Marcos Escudero, Daniel García y Carlos Iglesias se proclaman subcampeones de España junior de arco recurvo representando a la selección de Castilla y León.

Excelentes resultados de los arqueros salmantinos en el campeonato de España de tiro con arco celebrado este fin de semana en Langreo, donde 350 arqueros de toda España han participado en el campeonato junior, cadete, menores de 14 y adaptado.

 

El cadete Daniel García Medina se proclamó campeón de España al derrotar en una emocionante final al madrileño Yun Sánchez que se resolvió en la flecha de desempate, en donde ambas flechas impactaron en el 10, siendo la de Daniel más cercana al centro de la diana. Daniel que ya  fue subcampeón de España el pasado año también en categoría cadete se ha mostrado muy firme en todo el campeonato.

 

Alba Garrote que participaba en categoría junior, no consiguió entrar en la final  por un margen muy pequeño de puntos, ganando la disputa de la medalla de bronce a la madrileña Sandra Cebrián.

 

Por su parte en la competición por equipos, el equipo de Castilla y León integrado por 3 arqueros salmantinos, Daniel García y Marcos Escudero del club La Flecha y Carlos Iglesias de arqueros de sol consiguieron el subcampeonato detrás de Madrid y derrotando a equipos muy potentes como el balear.

 

El arquero invidente Daniel Martín disputó la competición en su categoría de deficientes visuales, clasificándose en primer lugar.