Los salmantinos cumplen y no fuman: una sola multa desde su prohibición hace cuatro días
Cyl dots mini

Los salmantinos cumplen y no fuman: una sola multa desde su prohibición hace cuatro días

Salmantinos fumando sin la debida distancia de seguridad

Aun así, todavía queda algún salmantino que ni guarda la distancia de seguridad ni suelta el 'pitillo' tal y como puede verse en la imagen que se adjunta a esta noticia. 

Ese gesto sencillo y casi inconsciente de encenderse un cigarrillo se ha convertido desde el pasado lunes 17 de agosto en un ejercicio de responsabilidad mucho más social que nunca. Solo se podrá hacer si el fumador tiene la verdadera certeza de que no hay presencia humana a menos de un metro y medio de donde se encuentra.

 

El Consejo de Gobierno extraordinario de la Junta celebrado por videoconferencia el pasado sábado, aprobó la aplicación de las medidas acordadas el viernes 14 de agosto entre el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas para reducir los contagios de covid-19 entre las que se encuentra la prohibición de fumar. 

 

Pues bien, parece que los salmantinos, al menos de momento, cumplen con la normativa a rajatabla. Prueba de ello, es que en cuatro días la Policía Local solo ha puesto una denuncia a un usuario que se encontraba incumpliendo la orden sanitaria. Aun así, todavía queda algún rezagado que ni guarda la distancia de seguridad ni suelta el 'pitillo' tal y como puede verse en la imagen que se adjunta a esta noticia. 

 

Muchos son los que por el momento reconocen que no saben como deben actuar a la hora de 'echarse un cigarro'. "¿Qué diferencia hay entre fumar por la calle o en una terraza?, ¿si vamos a una bar y nos apartamos qué pasa con la gente que va paseando a nuestro lado?"... Innumerables son las dudas que les surgen... 

 

Desde el Ayuntamiento de Salamanca han recordado que la Policía Local extremará el control del cumplimiento de las normas contra el Covid-19, -en especial sobre el uso de la mascarilla y el distanciamiento social-, con la finalidad de evitar comportamientos que puedan poner en riesgo la salud de todos.

 

Tanto es así, que el cuerpo cuenta ya con servicios reforzados que acentuarán todavía más la vigilancia para hacer cumplir las obligaciones ciudadanas establecidas con el objetivo de minimizar y poner coto a la expansión del virus.

 

Hasta el momento, la Policía Local ha tramitado un total de 505 sanciones por el uso indebido de mascarillas en la vía pública desde el momento en el que se hizo obligatorio. De ellas, 150 se corresponden con infracciones que han tenido lugar en la primera quincena del mes de agosto.

 

Asimismo, en el mismo periodo, los agentes han instruido los oportunos expedientes sancionadores a dos peñas y han levantado 5 actas a locales por incumplimiento del horario de cierre.

Noticias relacionadas