Los salmantinos 'Couleur Café' presentan en la Sala B del Caem su nuevo trabajo, 'Muchos paisajes, un paisaje'

El concierto dará comienzo a las diez de la noche y las entradas tienen un precio de 5 euros. Se pueden comprar en la taquilla del Liceo o en la web www.ciudaddecultura.org

La Sala B del Caem acogerá este viernes un concierto del grupo salmantino Couleur Café Jazz Quartet en el que presentará su nuevo proyecto, titulado Muchos paisajes, un paisaje. Cada canción contiene una y muchas historias y el paso del tiempo se expresa en paisajes construidos de afectos y de maneras de mirar y escuchar. 

 

Vuelve Couleur Café, con un sonido nuevo, para darnos su visión de esos paisajes y para contarnos las historias que los sustentan y anclan a nuestra memoria y a nuestra historia.

 

Couleur Café son la voz de Marisa Marzo, Chema Corvo al piano, Pupy Domínguez al contrabajo y la batería de Javier Barragués.

 

La trayectoria del grupo

 

Este grupo surge como Cuatro Gatos a principios de 2010 como una formación clásica de jazz (piano, contrabajo, batería y voz), con la idea de acercar este estilo de música al público en general mediante versiones de temas de jazz y de otros temas que, no perteneciendo propiamente a este género, están íntimamente ligados a aquél.

 

De este modo, en su repertorio se pueden encontrar desde los standards de jazz más conocidos, hasta la canción francesa, pasando por el funk, el blues, la bossa nova, el bolero o incluso algunas adaptaciones de los temas pop más celebrados. Así, si por algo se caracteriza este grupo, es por su versatilidad y su personal visión de la música, que no es otra que la de tratar de imprimir un “nuevo aliento” a “viejos sonidos”.