Los salmantinos Bye Bye Lullaby ruedan esta semana en la ciudad su último videoclip

Salamanca Film Commission colabora en materia de logística, producción y permisos para esta grabación, que se prolongará desde hoy hasta el próximo sábado.

Hoy comienza el rodaje del nuevo videoclip del grupo salmantino Bye Bye Lullabay; el trabajo de grabación tendrá continuidad a lo largo de la semana siendo el último día de rodaje el sábado 7 de marzo; el videoclip es el primer single del segundo disco y lleva por título “Origen”, con sonidos eléctricos e influencias del rock de los años 60; la realización correrá a cargo del también salmantino Javier Díez, lo que supone la segunda colaboración entre la banda y el director tras la grabación de “Lone star sky”  (2012) en la Plaza Mayor.

 

Las localizaciones elegidas por el equipo de producción son los estudios de televisión de la Universidad de Salamanca (Edificio I+D+I) y la Isla de Soto.

 

Bye Bye Lullabay nació en el año 2011 en la ciudad de Salamanca, sus temas se nutren del Folk y el Rock independiente, desde entonces han dado más de 50 conciertos,  han compartido escenario Depedro, Celtas Cortos o Corizonas; han sido habituales del programa Toma Uno de Radio3U y han formado parte de la sección Americaña de FESTIMAD 2M.  Además han representado a Salamanca en la III Edición LIVE52 de Noise Off Fest y han ganado el concurso UNIA Música Abierta.  Actualmente la banda la componen: Esther Valverde (voz, guitarra y violín), Dani H. Serrano (guitarra eléctrica, voz y mandolina), Javi Amado (bajo eléctrico), Gorka R.G. (batería).

 

El realizador Javier Díez ya en un creador habitual dentro del panorama audiovisual salmantino. En el  mundo del videoclip ya  ha dirigido a numerosos artistas como: Matías Rey, Raúl Díaz de Dios, Blue Velvet o Victoria Mesonero. El Ayuntamiento de Salamanca ha colaborado con el trabajo, a través de Salamanca Film Commission, en materia de producción, logística, información y permisos.