Los rostros históricos del 'Un, Dos, Tres...' que se reúnen en Salamanca: Mayra Gómez Kemp o 'La Bombi'
Cyl dots mini

Los rostros históricos del 'Un, Dos, Tres...' que se reúnen en Salamanca: Mayra Gómez Kemp o 'La Bombi'

Chicho Ibáñez Serrador

El Palacio de Congresos de Salamanca acogerá la próxima semana unas jornadas sobre ‘Chicho’ Ibáñez Serrador. Mayra Gómez Kemp, Fedra Lorente (La Bombi) o José Carabias participarán en el Foro ‘Un, dos Tres... Responda otra vez’.

El Palacio de Congresos y Exposiciones de Castilla y León en Salamanca acogerá los próximos días 29 y 30 de septiembre y 2 y 3 de octubre unas jornadas tituladas ‘Narciso Ibáñez Serrador. Historias para no olvidar’. Organizadas por el departamento de promoción audiovisual Salamanca Film Commission, contemplan una serie de actividades que recorrerán la obra de “uno de los grandes genios del audiovisual español” y ”padre de la televisión moderna española”.

 

Se trata de una actividad complementaria a la exposición que con el mismo título se puede disfrutar en el Museo del Comercio y la Industria. Las invitaciones gratuitas para las actividades programadas se pueden obtener vía telemática, a partir de hoy, a través de www.salamancaymas.es  o físicamente, a partir de las 12.00 horas de mañana, en la Oficina de Información Turística de Salamanca de la plaza Mayor, en el propio Palacio de Congresos y Exposiciones de Castilla y León y en el Museo del Comercio y la Industria.

 

Para mostrar la vida y obra de ‘Chicho’, el evento contará con profesionales que trabajaron durante años junto a Ibáñez Serrador, como Mayra Gómez Kemp, Fedra Lorente ‘La Bombi’ o José Carabias. Además, nuevos creadores como Rodrigo Cortés, Manuel Sanabria, Miguel Martín o Carlos Urrutia hablarán sobre la influencia que ha tenido sobre sus obras la figura de realizador uruguayo.

 

Asimismo, durante las jornadas se hablará de otros aspectos de la obra de ‘Chicho’, como su trabajo en el campo del terror, donde fue pionero en España, con series de televisión como ‘Historias para no dormir’, ‘Mis terrores favoritos’ o largometrajes como ‘La Residencia’ o ‘Quién puede matar a un niño’.

 

Los actos se completarán con la proyección del largometraje de terror ‘Urubú’, dirigido y producido por Alejandro Ibáñez, que ha cosechado numerosos premios en festivales nacionales e internacionales como el GreenFestv de Manchester o el Fantarifa. La lectura dramatizada de diferentes textos inéditos de Narciso Ibáñez, en los que el actor Carlos Urrutia, dirigirá a la Compañía de Teatro salmantina LaBulé, pondrá fin a estas jornadas.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: