Los rivales de Perfumerías Avenida en la burbuja de Euroliga de Würzburg: Así son y así llegan
Cyl dots mini

Los rivales de Perfumerías Avenida en la burbuja de Euroliga de Würzburg: Así son y así llegan

Cuatro partidos en seis días. Tres rivales y un objetivo, alcanzar los cuartos de final de la Euroliga que Perfumerías Avenida encaminó en la primera burbuja y quiere completar en la 'suya', en Würzburg. Un rival casi desconocido y dos que seguramente tengan 'sed de venganza' se citan con el equipo charro. 

Plantillas de Izmit, Dynamo y Nadezhda

La Euroliga Femenina de baloncesto regresa a Salamanca del 19 al 25 de enero. Würzburg volverá a acoger partidos de la máxima competición continental aunque no como todo el mundo habría deseado porque la pandemia, que ha obligado a variar el formato de esta competición, fuerza ahora también por las restricciones a que los partidos se disputen sin presencia de aficionados en la grada. Un disgusto para los componentes de 'la Marea', siempre fanáticos de la Euroliga, y serio revés para el club Perfumerías Avenida que apostó por traer ante los suyos a algunos de los mejores equipos del continente y, sin público, saldará la burbuja con pérdidas económicas. 

 

Lo que espera Perfumerías Avenida es que lo deportivo permita enjugar en parte el disgusto económico y eso es algo que el equipo tiene encaminado después de la excelente primera burbuja que firmó en Estambul de donde volvió con dos victorias amplias ante los dos potentes equipos rusos de su grupo. El tercer partido, ante el Izmit, no lo pudo jugar entonces porque el equipo turco se quedó fuera de la burbuja por los positivos de coronavirus y se recupera la cita en Salamanca.

 

El equipo pasa de hacer cábalas pero sabe que con cuatro partidos por delante -en el caso salmantino ya hay OK de los test PCR a falta de la llegada de sus rivales-, y si no hay debacle, dos victorias le serían más que suficientes para pasar e incluso podría llegar a valerle una. Esto es lo que se encontrará en su camino para intentar conseguirlo en un calendario de partidos cuyos horarios puedes consultar aquí. 

 

IZMIT BELEDIYESPOR

 

Debutante en Euroliga y también en la burbuja, en Salamanca será el primer rival de Perfumerías Avenida y sin la referencia del primer enfrentamiento es quizás el que más dudas ofrece sobre sus prestaciones. 

 

El equipo turco llegaba a la Euroliga desde la liguilla previa a costa del Aluinvent DVTK Miskolc húngaro en un emparejamiento que se vio claro desde el principio. Como casi cualquier equipo otomano hasta verlo en la pista plantea dudas porque son conjuntos que a lo largo de una temporada pueden cambiar mucho de fisonomía dependiendo de si se van cumpliendo o no sus objetivos, 

 

Con Erka Metin como entrenador, en este momento ocupa la séptimo posición en la Liga de su país con un balance de nueve victorias y ocho derrotas con un último partido el 13 de enero ante el Botas al que venció 59-70. En sus filas jugadoras contrastadas en Europa como la base Erica Wheeler, la alero-pívot Clarisa Dos-Santos, la ala-pívot Milica Jovanovic o la center Egle Siksniuete, jugadora que junto a Dos Santos se presentan como dos baluartes al rebote. Además hay que tener en cuenta el paso al frente de la turca Elif Emirtekin, protagonista en los últimos partidos de su equipo en la liga otomana.

 

Izmit y Perfumerías Avenida abrirán y cerrarán la burbuja de Salamanca porque aquí se recuperara el partido que tienen pendiente de aquella cita en Estambul. Vital el primer duelo para las otomanas que tienen poco margen para recuperar terreno perdido y, por supuesto, para el equipo salmantino que sabe que ganar este duelo le permitiría afrontar con muchísima más tranquilidad los 'encontronazos' ante los rusos. 

 

NADEZHDA

 

Uno de esos clubes rusos que se han convertido en 'viejos conocidos' para Perfumerías Avenida porque ya son infinitas las veces en las que ambas entidades se han visto las caras. Oremburg es uno de esos sitios que año tras año se 'rogaba' no tener que pisar tanto por el nivel del rival pero sobre todo por la lejanía y que una vez tras otra ha ido tocando en suerte. Se ha repetido la historia aunque esta vez no hay que ir tan lejos para verse las caras. 

 

Al frente de Nadezhda se mantiene Maros Kovacik, entrenador de fuerte carácter que no permite que las suyas dejen nunca de competir. Tercero en su país, por detrás de las dos superpotencias de Ekaterimburgo y Kursk, suma ocho victorias y cuatro derrotas.

 

Del carácter competitivo de Nadezhda del que hablábamos hubo un claro ejemplo en la primera burbuja cuando dieron la primera gran campanada de la competición derrotando a Kursk y abriéndose así la puerta a la clasificación. Un equipo grande, con buena mano cara al aro desde todas las posiciones, capaz de hacer mucho daño desde larga distancia y en el que jugadoras como Anastasiya Shilova, la alero Natalia Zhedik o la pívot Ksania Tikhonenko ya saben qué es jugar y cómo ganar en Würzburg. En la dirección del equipo atención a internacional letona Elina Dikaioulaku que ha regresado a un club en el que ya militó en la 13-14 y por dentro la que pone el toque estadounidense es Monique Billings, jugadora que ha coincidido con Tiffany Hayes y Maite Cazorla en Atlanta Dream.  Ella fue la más descatada en el último partido el 14 de enero disputaron su último partido ante el Dynamo NR con triunfo 77-63.

 

 

DYNAMO KURKS

 

Dynamo Kurks, por presupuesto y plantel, está obligado a estar en la lucha final por la Euroliga y el resultado de la primera burbuja, de donde salió con dos derrota le obliga a sacar todos sus partidos en Salamanca así que es previsible que el gigante ruso llegue con el cuchillo entre los dientes. 

 

Segundo de Liga rusa después de perder su partido ante Ekaterimburgo y con un balance de 12 victorias y esa derrota. 

 

Su último partido fue el 13 de enero ante el Enisey, 73-103, y entonces Elena Shakirova, decidió dar descanso a sus estrellas que, o mucho ha cambiado el estilo del equipo o son las llamadas a asumir gran parte de la responsabiidad en Salamanca, Ogumbowale y Mavunga (Chicago Sky).Ellas se suman a parte de las mejores jugadoras rusas como la ya absoluta realidad Raisa Musina, Anna Burovaya o Gosselina Maiga.

 

Hay un cambio importante en su plantel respecto al que jugó en Estambul y es que la pívot sueca Amanda Zahui rompió con Dynamo -sufría una lesión y ambas partes llegaron a un acuerdo-, y hace unos días se confirmó la llegada de la esloveana de 25 años Eva Lisec (1,93), que llega desde la Liga francesa.