Los Reyes 'se portan' con el Salamanca que gana, convence y se ve fuera del descenso
Tribuna mini Saltar publicidad
Tribuna800x800 file
Cyl dots mini

Los Reyes 'se portan' con el Salamanca que gana, convence y se ve fuera del descenso

Fotos: I. De la Calle

Plácida tarde de Reyes para el Salamanca que se impuso al Celta (3-1) sin grandes problemas.

FICHA DEL PARTIDO
3 - Salamanca CF UDS: Sotres, Ricardo Carvallo, Víctor Mena, Toño Vázquez, Tyson, Amaro, Iván Calero, Sergio Molina (Fer Ruiz, min. 88), Indiano (Pablo González, min. 80), Manu Molina, José García (Javi Carpio, min. 70).
1 - RC Celta de Vigo B: Iván Villar, Alende (Sergio, min. 74), Ros, Costa, Álex, Pampín, Alberto, Dani Molina, Dani, Ibán, Victor (Sergio Bermejo, min. 63).
Goles. 1-0, min. 38: Iván Calero. 2-0, min. 41: Iván Calero. 3-0, min. 83: Pablo González. 3-1, m. 85: Sergio Bermejo.
Árbitro: David Cambronero (Col. castellano manchego) auxiliado en las bandas por Raquel Díaz y Alberto López. Amonestados: Iván Calero (m. 54); expulsado con roja directa Ricardo Carvallo (m. 63).
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 19de Liga del Grupo I de Segunda División B disputado en el estadio Helmántico de Salamanca. Frío intenso. Terreno algo duro por la helada, pero en buenas condiciones.

 

 

 

Plácida tarde de Reyes para el Salamanca CF UDS, que hizo triplete ante su afición en un día tan señalado: victoria, buen partido y fuera del descenso. Y de paso, agradó a su presidente Manuel Lovato en su primera visita para ver un partido en el Helmántico. Así hemos narrado en DIRECTO el partido.

 

El crudo invierno con el que hemos saludado el comienzo del año condicionó en parte el partido. El frío era intenso y el terreno de juego estaba duro, lo que provocó algunos resbalones. Aguantó bien el trote que le iban a dar los dos equipos en un partido bastante intenso hasta que el Salamanca lo 'mató' a manos del hombre del partido: Iván Calero. Dos grandiosos remates, de exquisita factura el primero, un zambombazo el segundo, pusieron en franquía una necesaria victoria.

 

Y no empezó tan bien el partido. Las primeras ocasiones fueron para el Celta B, un equipo de calidad como acostumbra la cantera gallega. Un centro que se paseó por el área pequeña del Salamanca sin que ningún jugador gallego lo rematara, y la más clara, una vaselina de Ibán a salida de Dani Sotres que se encaminaba a la portería y que Toño Vázquez evitó que entrara. El central salvaba al equipo de un gol tempranero de impredecibles consecuencias.

 

A partir de ahí, el equipo local se hizo con el control del partido y destacaron las 'actividades' de los Molina y del que iba a ser el hombre del partido, Iván Calero. En el minuto 11, un zapatazo suyo desde fuera del área se estrellaba en la cruceta, un aviso de la buena pierna que iba a demostrar hoy este jugador. Lo iba a refrenda minutos después en una jugada por la derecha que acaba con el balón a los pies de Iván Calero, que en un gesto técnico de gran calidad se saca un disparo preciso desde la frontal y directo a la escuadra. 1-0 y el Salamanca ya claro dominador. El 2-0, un trallazo desde la esquina izquierda del área que entró como un misil lo confirmaba.

 

Tras el descanso, el guión iba a cambiar ligeramente. El Celta está en los mismos apuros clasificatorios que el Salamanca y sube líneas. Obliga a los locales a emplearse en defensa, pero el repliegue da malos resultados. Echados atrás en exceso, se suceden las llegadas gallegas y en una de ellas es expulsado Carvalho con roja directa. Con 20 minutos por delante, tocaba sufrir, y se iba a sufrir. Ya se jugaba en mitad de campo local y el Celta dispuso de una sucesión de corners y faltas de las que no logró sacar provecho.

 

Sí lo hizo el Salamanca, abonado esta tarde a los goles de lujo: Pablo González hacía el suyo en un bonito disparo lejano que sorprendía al meta gallego. 3-0: victoria, buen partido y fuera del descenso. Un 'triplete' de lujo para una plácida tarde de Reyes.

Noticias relacionadas