Los Reyes Magos visitarán Peñaranda en una recepción real estática junto al árbol luminoso
Cyl dots mini

Los Reyes Magos visitarán Peñaranda en una recepción real estática junto al árbol luminoso

Reyes Magos en Peñaranda (Foto: Ayuntamiento de Peñaranda)

Para garantizar la seguridad, la zona estará perimetrada y Sus Majestades no podrán fotografiarse ni coger en brazos a los niños.

Melchor, Gaspar y Baltasar visitarán a los niños de Peñaranda de Bracamonte, aunque este año será diferente. La normativa impide la celebración de la tradicional cabalgata pero los más pequeños podrán saludar a los Reyes Magos durante una recepción real que se desarrollará de forma estática y al aire libre a partir de las 18:30 horas de este martes, 5 de enero.

 

Así, según han informado desde el Consistorio, Sus Majestades estarán sentados en sus tronos, que estarán ubicados junto al árbol luminoso de la plaza de la Constitución. Para garantizar la seguridad, tanto de los Reyes Magos como de los asistentes, el espacio estará perimetrado, delimitado y señalizado y "este año, los Reyes Magos no podrán fotografiarse ni coger en brazos a los niños", según han informado los responsables municipales. No obstante, el Ayuntamiento instalará un Buzón Real para que los más pequeños puedan depositar sus cartas a los Reyes Magos.

 

Para poder asistir a esta recepción será necesario guardar las medidas de seguridad, que incluyen la distancia social y el uso obligatorio de la mascarilla. Además, estará permitido un máximo de un adulto por cada menor en el momento de pasar ante los tronos reales. "Pedimos que una vez se haya pasado ante Melchor, Gaspar y Baltasar se eviten aglomeraciones en la plaza de la Constitución. Desde la organización se velará en todo momento para evitar cualquier conducta impropia", explican desde el Consistorio peñarandino.

 

Los niños que acudan a esta recepción y pasen ante la comitiva real, que contará con la presencia de los Bomberos de la localidad, recibirán un obsequio.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: