Los Reyes Magos visitarán Guijuelo en una recepción en la Plaza Mayor
Cyl dots mini

Los Reyes Magos visitarán Guijuelo en una recepción en la Plaza Mayor

Agenda cultural de Guijuelo en diciembre

La agenda cultural incluye otras actividades como teatro, juegos, concursos y exposiciones.

Los Reyes Magos han confirmado su participación en una recepción en la Plaza Mayor de Guijuelo a partir de las cinco de la tarde del 5 de enero, según han informado desde el Ayuntamiento de la localidad. Además, el 30 de diciembre los más pequeños podrán contarles a sus Majestades sus peticiones a través de una videollamada en directo, para la que habrá que inscribirse entre el 14 y el 29 de diciembre.

 

Igualmente, el próximo día 14 todos las familias podrán recoger, en los centros culturales, las cartas para sus Majestades, que podrán entregar en el Buzón Real que se ubicará en la Plaza Mayor.

 

Las actividades en torno a los Reyes Magos y la Navidad centran la programación cultural de diciembre prevista por el Ayuntamiento de Guijuelo, que también incluye cuatro representaciones teatrales previstas para los días 12, 18, 20 y 26 de diciembre. De estas obras, dos estarán dedicadas a los jóvenes y adultos, mientras que las otras dos serán para el público infantil y familiar.

 

Por otro lado, hay que destacar que el próximo viernes día 4 se procederá al encendido de la iluminación de Navidad y a la apertura del tradicional Belén, situado en la entrada del Ayuntamiento y ese mismo día se abrirá la exposición ‘Asómate a la Navidad’ en la sala de exposiciones de la Biblioteca.

 

Por último, del 21 diciembre al 3 de enero se propone un rastreo por las calles de Guijuelo para encontrar la imagen de la caja de Navidad y para los días 28, 29 y 30 la agenda recoge actividades lúdico-educativas para los niños de 4º de Primaria a 2º de la ESO, para las que habrá que inscribirse, en [email protected], del 9 a 18 de diciembre.

 

En todas las propuestas se seguirán los protocolos anticovid fijados para cada una de ellas.

 

IV Jornadas sobre la Inclusión

 

Asimismo, las propuestas del mes de diciembre contarán en Guijuelo, por cuarto año, con las jornadas culturales sobre la inclusión ‘Sensibilízate’ que este año, ante la situación de la pandemia, han tenido que adaptarse a las necesidades del momento. Así, hasta el 6 de diciembre a través de la red cultural, cada día se podrá disfrutar de un vídeo, en el que se reflejan valores, capacidades e ilusiones. Además, en el Centro Cultural se podrá compartir una exposición de fotografías que lleva por título 'Actitud positiva=logros'.

 

Para concluir las IV jornadas durante esta semana la biblioteca municipal ofrecerá a sus usuarios una selección de libros, cuentos y películas que inciden en los retos, las necesidades y las oportunidades, que se apoyan en la igualdad y en la superación.

 

XIV Concurso de puzzles intergeneracional

 

Una noche de hotel y un circuito termal en el Hotel Doña Brígida, una sesión fotográfica y tres fotografías a elegir en Photo Imagic, una cena en Pastelería Sancho, un menú ejecutivo en Viró Gastrobar, entradas para el teatro y mascarillas del Club Deportivo Guijuelo, serán los premios que se repartirán entre los mejores del XIV concurso de puzzles intergeneracional, que se celebrará en Guijuelo Joven desde el 15 al 19 de diciembre.

 

El concurso acogerá tres categorías: parejas, con los dos miembros mayores de 18 años, parejas familiar, con al menos un miembros mayor de 18 años y grupal juvenil, con un máximo de tres socios de Guijuelo Joven de hasta 17 años de edad. La inscripción se cerrará con un máximo de 25 participantes, ya sean parejas o grupos. Para este certamen, atendiendo a la situación de pandemia, los que tomen parte tendrán un único día para completar un puzzle de 500 piezas en las instalaciones de Guijuelo Joven. Para ello se han fijado un turno para cada una de las tardes que van desde el martes 15 al sábado 19 de diciembre.    

 

Los interesados en incorporarse a esta XIV edición del certamen, destinado a personas entre 0 y 99 años, podrán inscribirse de forma gratuita hasta el 14 de diciembre, poniéndose en contacto telefónico con el centro juvenil.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: