Los Reyes Magos sí estarán en Salamanca, pero de forma diferente: Así serán recibidas Sus Majestades
Cyl dots mini

Los Reyes Magos sí estarán en Salamanca, pero de forma diferente: Así serán recibidas Sus Majestades

Gaspar en Salamanca en 2019 (Foto: Arai Santana)

Todos los niños y niñas que tan bien se han portado a lo largo de un año muy duro para todos podrán enviar su carta y además ver a los Reyes Magos, aunque no igual que el año pasado. 

La condejala de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Salamanca, María Victoria Bermejo, ha presentado esta mañana la programación de actividades navideñas organizadas por el consistorio con motivo de las próximas Fiestas, en cuyo diseño se han implicado las diferentes concejalías, con el objetivo de garantizar que los salmantinos puedan celebrar estas fechas de forma segura y evitando aglomeraciones, para cumplir con las recomendaciones de las autoridades sanitarias en materia de prevención frente al coronavirus. 

 

Según ha informado la concejala, toda la programación municipal estará disponible en una página web creada con motivo de la Navidad, www.navidadsalamanca.es, que se pondrá a disposición de todos los salmantinos en los próximos días. Desde esa herramienta digital se podrá acceder a toda la información relacionada con las actividades organizadas por los diferentes departamentos, así como a una serie de servicios que estarán disponibles al alcance de un click. 

 

Tal y como ha explicado, dentro de la programación de Navidad, el plato fuerte será la Gala televisiva de los Reyes Magos, que este año recordarán a representantes de las Cofradías y Hermandades en un guiño a la Semana Santa que no pudo celebrarse este año y que supone una tradición esencial para todos los salmantinos. 

 

Esta iniciativa, que se ha impulsado ante la imposibilidad de contar con la tradicional Cabalgata anual, contará con la participación de dos presentadores de excepción, la actriz salmantina Guadalupe Lancho y el actor Alfonso Mendiguchía, y con muchos invitados sorpresa que harán más amena la ansiada espera.

 

En la Gala no faltarán la magia, el humor, la música o el teatro y tampoco la recepción tradicional a Sus Majestades en el Ayuntamiento, desde donde cada año dirigen unas palabras a los salmantinos, acompañados por el alcalde de la ciudad.

 

En relación con la página web de Navidad, Mª Victoria Bermejo ha detallado que, además de recoger la distinta programación de las concejalías, que se irá desgranando en los próximos días por parte de cada uno de los departamentos, se incluirán contenidos específicamente creados para disfrutar desde casa y un buzón real que los niños podrán utilizar para enviar sus cartas a los Reyes Magos.

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: