Los Reyes llegan a la cárcel

La Hermandad del Cristo de la Agonía y del Perdón de Salamanca reparte este miércoles juguetes para niños de los internos de Topas
La Seráfica Hermandad de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Agonía y de Nuestro Padre Jesús del Perdón de Salamanca visitará este miércoles, 4 de enero, el centro penitenciario de Topas para entregar juguetes a los niños de los internos.

Esta iniciativa se inició en la época en la que la cárcel estaba ubicada en la capital, y donde los integrantes de esta cofradía organizaban una comida en Navidad para los presos y la entrega de presentes a los niños.

Según fuentes de la organización, al reubicarse en Topas, la Seráfica Hermandad ha querido conservar la tradición de llevar una sorpresa a los pequeños de los internos. Así pues, la entrega de juguetes tendrá lugar a las 16.30 horas en el salón de actos. En esta fiesta no faltarán los tres Reyes Magos que repartirán personalmente los presentes.

Precisamente, la Hermandad del Cristo del Perdón pide cada año el indulto de un preso que, si consigue la aprobación del Consejo de Ministros, sale en procesión cada Domingo de Ramos.