Los Reyes Felipe y Letizia llaman al Clínico de Salamanca para conocer de primera mano la situación por el Covid-19
Cyl dots mini

Los Reyes Felipe y Letizia llaman al Clínico de Salamanca para conocer de primera mano la situación por el Covid-19

Los Reyes Felipe VI y doña Letizia visitan Salamaq 2018 en Salamanca II

Don Felipe y Doña Letizia han hablado con Luis Ángel González Fernández, director gerente del Hospital Clínico Universitario de Salamanca desde hace un año.

Los Reyes han continuado este Domingo de Resurrección con su ronda de contactos con los hospitales españoles para conocer el impacto de la epidemia de Covid-19 y transmitir un mensaje de reconocimiento a los profesionales.

 

Desde el Palacio de La Zarzuela, los Reyes han llamado por teléfono a grandes hospitales de tres comunidades, Castilla y León, Cataluña y Castilla-La Mancha, y entre los centros con los que se han puesto en contacto se encuentra el Clínico Universitario de Salamanca. Además han llamado al Hospital General de Ciudad Real y el Hospital del Mar de Barcelona.

 

El responsable del centro sanitario salmantino ha explicado la situación a los Reyes, quienes han agradecido y felicitado al conjunto de profesionales que trabajan intensamente, cumplido ya un mes desde la declaración del estado de alarma.

 

Don Felipe y Doña Letizia también han hablado con Luis Ángel González Fernández, director gerente del Hospital Clínico Universitario de Salamanca desde hace un año.

 

El Complejo Hospitalario de Salamanca está formado por cuatro centros: Hospital Clínico Universitario, Hospital de los Montalvos, Virgen de la Vega y Béjar, y el tratamiento de los casos con Covid-19 se ha concentrado en los dos primeros. Por la evolución de los últimos días, esperan un próximo descenso de pacientes hospitalizados incluso en planta.

 

De los 3.600 profesionales sanitarios, están contagiados o aislados por contacto directo con el virus aproximadamente un 8 por ciento del total en el complejo hospitalario.