Actualizado 17:38 CET Versión escritorio
Salamanca

Los reyes Felipe y Letizia homenajean en Auschwitz a las víctimas del Holocausto

Acompañados de una guía y autoridades han visitado el museo.

Publicado el 27.01.2020

Los Reyes Felipe y Letizia han comenzado esta semana viajando hasta Polonia juntos con motivo del la ceremonia de conmemoración del 75º aniversario de la liberación del campo de concentración y exterminio nazi de Auschwitz, donde han coincidido con otros miembros de la realeza europea como Guillermo y Máxima de Holanda, Felipe y Matilde de Bélgica, Victoria de Suecia y Haakon de Noruega, sumándose así al homenaje a las victimas y al fin del holocausto.



 



Un acto que continúa con la serie de eventos en los que ha participado Don Felipe con motivo de la liberación de este campo de exterminio, que durante la semana pasada estuvo en Jerusalén participando en el V Foro Mundial del Holocausto.



 



Don Felipe y Doña Letizia han llegado a Auschwitz media hora antes de que comenzara el acto, siendo esta la primera visita de los monarcas al campo de concentración. Acompañados de una guía y autoridades han visitado el museo. Después, ha colocado una corona de rosas rojas y amarillas en una de las fachadas del recinto junto al resto de arreglos florales.



 





 



Para la ocasión y acorde con la solemnidad del acto, Doña Letizia ha lucido un look en negro formado por pantalón, abrigo y foulard, complementándolo con guantes de cuero acorde a las bajas temperaturas y una diadema de terciopelo sobre la cabeza. El Rey ha seguido la misma línea, decantándose también por el negro. Ambos se han mostrado de lo más serios, interesados a la par que conmocionados durante todo el acto.


COMENTARComentarios

  • #1 jj

    28/01/2020 00:30

    ¿Y han dicho algo de los republicanos españoles que fueron asesinados allí? ¿Y cuando vuelvan se pasarán por los 296 campos de concentración franquistas de nuestra querida España? No y no Pues todo dicho