Los reyes Felipe VI y Letizia muestran en la Feria Agropecuaria de Salamanca su apoyo al mundo del campo

El rey Felipe VI y la reina Letizia han inaugurado la Feria Agropecuaria de Salamanca, escaparate de ganado y maquinagria agrícola.

Sus Majestades los Reyes don Felipe y doña Leticia han inaugurado en la mañana de este 5 de septiembre la feria 'Salamaq 2018' que abre sus puertas hasta el día 9 en el Recinto Ferial de Salamanca. El certamen alberga a 521 expositores y a unas 1.700 cabezas de ganado, alcanzando la ocupación total.

 

Durante la apertura,los Reyes de España han estado acompañados por el ministro de Agricultura, Luis Planas, y otras autoridades regionales y locales, como el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera y la presidenta de las Cortes, Silvia Clemente, entre otras muchas autoridades de la vida militar, social, política y del mundo agrario.

 

 

 

Los reyes, acompañados por una extensa comitiva, han paseado por distintas naves del recinto ferial interesándose tanto por las características del ganado expuesto como por datos de la feria y también de la maquinaria que han podido observar.

 

En primer lugar, pasearon por las nave donde está expuesto el ganado limusín, donde pudieron conocer de primera mano las impresiones de los profesionales, para dar paso a la nueva nave de ganado charolés para hablar con los ganaderos y ver, desde muy cerca la calidad de los animales, que superaban los 1.000 kilogramos. También tuvieron la oportunidad de ver de cerca el ganado autóctono de la provincia, como es la raza Morucha.

 

Además, Su Majestad el Rey recibió un facsímil del decreto de Felipe IV en el que concedió a Salamanca el derecho a organizar un Feria Franca, antecedente histórico más remoto de “Salamaq 2018”. Finalizado el recorrido por la exposición, se descubrió una placa conmemorativa.

 

Acto seguido, Don Felipe y Doña Letizia se trasladaron en minubús hasta la zona de expositores de maquinaria con el fin de poder conocer de primera mano las últimas novedades del sector en esta apartado. Y, para finalizar, en el pabellón central tuvo lugar el descubrimiento de una placa que conmemoraba esa efeméride importante para el campo salmantino.

 

Primera toma de contacto de Felipe VI y la Reina Letizia con Salamaq (Foto: Teresa Sánchez)
Ver album