Los resultados electorales del 26 de mayo en la provincia de Salamanca, en directo

TRIBUNA os ofrece la información en directo sobre las elecciones municipales en las principales localidades de la provincia de Salamanca, todos los resultados mientras avanza el escrutinio.

Comprueba aquí el resultado de las elecciones locales en tu municipio.

 

Peñaranda escrutado al 100%: Mayoría absoluta del PSOE con siete concejales, 3 PP, 2 Ciudadanos y 1 Peñaranda en Común

 

Ciudad Rodrigo escrutado al 100%: Con el 100% escrutado, el PP ha conseguido la mayoría absoluta. La candidatura que encabeza Marcos Iglesias ha obtenido el 48,55% de los votos, un total de 3.454 sufragios. Con estos resultados, el PP ha conseguido 9 de los 17 concejales a elegir.

 

✅ Con el 100% escrutado en Villamayor, Ángel Peralvo (PP) ha conseguido seis concejales, mientras que el PSOE de Carlos Perelétegui se ha quedado con cinco y dos la formación naranja.

 

✅ En Béjar, con el 100% escrutado, el PP de Alejo Riñones ha conseguido vencer, aunque necesitará pactos para gobernar, ya que ha conseguido ocho concejales y se ha quedado a uno de la mayoría absoluta. Por su parte, los socialistas duplican sus votos y el número de concejales, por lo que ha conseguido seis concejales, frente a los tres de la legislatura anterior. Tú Aportas Béjar ha conseguido dos concejales, aunque ha perdido uno de los tres que tenía. El Consistorio bejarano lo completará un concejal de Ciudadanos, mientras que Izquierda Unida se ha quedado fuera.

 

✅ Con el 100% escrutado, el PP conseguiría la mayoría absoluta en Santa Martadonde gobernará con diez concejales. Así, el PP revalida la alcaldía del municipio y consigue tres concejales más que en 2015. Por su parte, el PSOE es la segunda fuerza más votada con el 22,34% de los votos, con lo que consigue cuatro concejales, uno más que en las elecciones anteriores. Los otros tres concejales se los reparten entre Ciudadanos, Santa Marta Decide e Izquierda Unida, uno cada uno.

 

✅ Ledesma, con el 100% escrutado: El PSOE ha conseguido arrebatarle la alcaldía a José Prieto tras cuatro legislaturas en el poder. Así, la candidatura socialista ha logrado cinco concejales, dos más que en 2015. Por su parte, el PP ha conseguido cuatro concejales. Además, UPyD ha perdido el concejal que tenía.

 

✅ La Alberca, con el 100% escrutado: Los socialistas han conseguido un total de 423 votos. Con ello, tendrá seis concejales en el pleno municipal. Por su parte, el PP se queda con dos ediles. Finalmente, Ciudadanos ha conseguido entrar por primera vez en el Consistorio albercano y lo ha hecho con el apoyo de 86 vecinos y el 11,80% de los votos, lo que le da un concejal.

 

✅  Guijuelo, con el 100% escrutado:  El popular Roberto Martín será el nuevo alcalde de Guijuelo, gobernará con mayoría absoluta y siete concejales. Por su parte, Ciudadanos es la segunda fuerza más votada, lo que le ha dado tres concejales y entra por primera vez en el Ayuntamiento de Guijuelo. Finalmente, el PSOE pierde un edil y se queda con tres concejales.

 

En Villares de la Reina, al 100% escrutado: El PP ha conseguido la victoria pero necesitará apoyos para poder gobernar. Han conseguido cinco concejales; Ciudadanos mantiene los cuatro concejales. El PSOE suma tres representantes y el Partido Independiente mantiene un concejal.

 

En Alba de Tormes, al 100% escrutado: El PP ha obtenido 6 concejales, mientras que el PSOE ha perdido dos ediles (de 7 a 5). Ciudadanos ha cosechado 2.

 

✅ Así han votado algunos candidatos a los ayuntamientos de la provincia.

 

Incidencia en Villares de Yeltes: las elecciones pueden declararse nulas por la falta de una candidatura en las papeletas buzoneadas

 

Normalidad en la constitución de las mesas electorales en la provincia, aunque un retraso de 45 minutos en El Cabaco.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: