Los resultados de las PCR automáticas se retrasan en el hospital por desabastecimiento de stock

Se retrasan las pruebas automáticas PCR en el hospital debido a la rotura de stock de un producto del robot. Aun así, Atención Primaria garantiza la toma de muestras en 24 horas.

El Servicio de Microbiología del Complejo Asistencial de Salamanca se encuentra atascado. La incesante subida de casos por coronavirus en la capital añadido a la rotura de stock a nivel nacional de un producto necesario para elaborar los resultados de forma automática con el robot, ha retrasado el tiempo de espera para recibir los resultados.

 

Desde el propio hospital aseguran que "los fabricantes de los productos que se usan para los resultados de las PCR no tienen casi producto, lo que limita su uso". A pesar de ello, tienen reactivos para seguir realizando esa parte de forma manual, eso sí, de forma ralentizada. "Hay un problema de velocidad de gestión de los resultados, con un ritmo más lento hasta que se reinicie el suministro". 

 

Además, estas mismas fuentes hospitalarias dejan claro que aquellas personas que tienen que ser intervenidas quirúrgicamente o que por algún motivo su caso es grave, se garantiza el diagnóstico rápido. Atención Primaria sigue garantizando la toma en apenas 24 horas y aconsejando el aislamiento en caso de notar algún síntoma relacionado con la enfermedad. 

Comentarios

luis 19/08/2020 20:48 #3
microbiologia no debia de encargarse de hacer esto, para eso existe biologia molecular, hay una multitud de biologos que saben hacer pcr caseras pero existe el problema del intrusismo profesional, ese es el real problema que esta pasando en españa. Lo digo con conocimiento de estar en un laboratorio fuera de españa haciendo 10000 pcrs al día , sin robots....
Pensarlo bien 19/08/2020 20:15 #2
Dicen que no hay reactivos. Y virus? ...
Lucia 19/08/2020 18:23 #1
No quiero pensar en que va a pasar cuando haya más enfermos. La primera vez entiendo que no hubiera stock suficiente de todo el material. Pero ahora.... A tocar madera... No me creo ya nada de lo que nos dicen. Si no hay reactivos, hay de lo demás?

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: