Los regalos no navideños entre Rufián y Rajoy: Uno le da al otro la sentencia del caso 'Gürtel' y este le regala su libro 'Política para adultos'
Cyl dots mini

Los regalos no navideños entre Rufián y Rajoy: Uno le da al otro la sentencia del caso 'Gürtel' y este le regala su libro 'Política para adultos'

El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián.

"Este es el preámbulo de la sentencia de la Audiencia Nacional. Como no la tiene se la voy a dar", ha señalado Rufián, quien ha sido reprendido por la presidenta de la comisió

El portavoz de Esquerra Republicana (ERC) en el Congreso, Gabriel Rufián, ha entregado este lunes a Mariano Rajoy una copia con fragmentos de la sentencia del caso Gürtel y el expresidente le ha replicado ofreciéndole un ejemplar de su libro 'Política para adultos'.

 

El episodio ha tenido lugar en la comisión de investigación de la conocida como operación 'Kitchen', durante el interrogatorio al expresidente del Gobierno, que había asegurado que la llamada 'caja b' del PP no había sido nunca acreditada por los tribunales.

 

En su turno, Rufián ha negado ese argumento y ha leído la exposición de motivos de la sentencia del caso Gürtel, en el que se habla de que el PP mantuvo durante años un entramado contable paralelo al oficial. Y, a continuación, el diputado independentista se ha levantado de su escaño para entregar en mano a Rajoy una copia de esa sentencia.

 

"COMO NO LA TIENE, SE LA VOY A DAR"

 

"Este es el preámbulo de la sentencia de la Audiencia Nacional. Como no la tiene se la voy a dar", ha señalado Rufián, quien ha sido reprendido por la presidenta de la comisión, la socialista Isaura Leal, instándole a mantenerse en su asiento.

 

"Yo le voy a dar este libro a la salida", ha replicado enseguida Rajoy mostrando su última publicación, que lleva por título precisamente 'Política para adultos'.

 

Y no ha sido la única vez que Rajoy ha aprovechado su comparecencia para mencionar su libro, con el que se encuentra en plena promoción y en cuya presentación logró reunir al presidente del PP, Pablo Casado, y a la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso.

 

PROMOCIÓN DE SU ÚLTIMO LIBRO

 

Rajoy ha recordado que en su libro hay un capítulo dedicado "a los juicios paralelos y el honor de los inocentes" cuando el portavoz del Grupo Plural, Josep Pagès, le ha preguntado si la reunión del ex comisario José Manuel Villarejo y ex secretaria general en el PP María Dolores de Cospedal fue el origen del denominado 'caso Cataluña'.

 

Y, posteriormente, durante el interrogatorio del portavoz adjunto de Ciudadanos, Edmundo Bal, ha vuelto a citar su última obra, donde ha asegurado que recoge varias sentencias del Tribunal Supremo sobre el "peligro" que puede generar la existencia de la acusación popular, advertencia con la que ha dicho coincidir en tanto que pueden convertir los procesos en algo "puramente político".

 

Así las cosas, el portavoz de Bildu en el Congreso, Jon Iñarritu, el último en interrogar a Rajoy, no ha dudado en reprochar al expresidente del Gobierno que haya aprovechado su comparecencia en sede parlamentaria para "hablar de su libro".

 

 

Comentarios

Verdad 13/12/2021 23:35 #2
A Rajoy hay que darle el Marca, es lo único que lee... algo es algo.
Rufian a tu casa 13/12/2021 20:15 #1
Estos de ERC, ¿que hacen en España, es decir en su Parlamento?. Que se queden en Cataluña, serán mejor comprendidos por los suyos. FUERA. Cada vez os queda menos

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: