Los regalos de Navidad ya tiñen de luz y color la Plaza Mayor de Salamanca

(Foto: Chema Díez)
Ver album

La gran bola roja que ha presidido el ágora salmantina durante los últimos tres años ha dado paso a dos cubos que representan los regalos de Navidad.

La Plaza Mayor de Salamanca ya tiene sus regalos de Navidad con el encendido luminoso de los dos cubos que acompañarán en estas fiestas a salmantinos y turistas. Desde las 18.00 horas de este 16 de diciembre, iluminarán las tardes y noches hasta el próximo 7 de enero, dejando atrás a la gran bola roja que desde 2014 provocó gran cantidad de fotos, memes o montajes y siendo gran protagonista.

 

Así, la nueva decoración, formada por dos cubos de diez metros de altura, representará dos grandes regalos de Navidad para todos los salmantinos. El coste total de estas luces navideñas asciende a más de 43.000 euros al año por el alquiller del motivo navideño que se instalará en la Plaza Mayor durante los próximos tres años. La elección ha sido responsabilidad del mismo concejal que ya escogió la famosa bola a la que tantas fotos se le hicieron, Javier García Rubio.

 

 

Respecto a la elección del motivo navideño, el equipo de Gobierno ha destacado el "bombazo" que fue la bola de Navidad y los 'selfies' fueron millónes para dar más repercusión a la ciudad.