Los recorridos de la Cabalgata de los Reyes Magos en las principales ciudades de España

Los Reyes Magos llegarán este sábado 5 de enero de 2019 a todas las provincias de España y recorrerán las calles en las tradicionales cabalgatas previas al Día de Reyes para saludar a los niños que esperan ansiosos los regalos de su Rey favorito: Melchor, Gaspar o Baltasar. 

MADRID

 

Se iniciará a las 18.30 en la Plaza de San Juan de la Cruz, esquina con Nuevos Ministerios, y pasarán por la Plaza del Doctor Gregorio Marañón, la Glorieta de Emilio Castelar, la Plaza de Colón y el Paseo de Recoletos para finalizar en la Plaza de Cibeles sobre las 21:00.

 

Las restricciones del tráfico comenzarán a primera hora de la mañana sobre las 10.00 horas, el corte se establecerá desde Raimundo Fernández Villaverde hasta la Plaza San Juan de la Cruz, exceptuando el carril bus que se cerrará sobre las 16.00 horas. A partir de las 15.45 horas habrá un corte definitivo en el Paseo de la Castellana, a la altura de la Plaza de San Juan de la Cruz, Paseo de Recoletos y los carriles laterales del recorrido.

 

También en Nuevos Ministerios, Plaza de Colón, Plaza de Cibeles y Plaza de la Lealtad, para terminar con el cierre del vallado. Para garantizar la seguridad ciudadana la Policía Nacional establecerá un dispositivo de nueve unidades con un total 334 efectivos entre agentes y voluntarios.

 

BARCELONA

 

A las 16:00 llegan en barco Sus Majestades al Moll de la Fusta de Barcelona. Dos horas después, a las 18:00 horas, en la Avenida Marquñes de l’Argentera, dará comienzo la oficialmente la cabalgata. Sobre las 18.10h. pasará por Pla de Palau, a las 18:25 Via Laietana, 18.25h. Via Laietana, 19:10 h Plaça d’Urquinaona, a las 19:20 estará en Plaça Catalunya, 19:40 h Plaça Universitat, 20:05 h por Sepúlveda y sobre las 21:10 terminará en la Avenida Maria Cristina.

 

VALENCIA

 

Un cortejo que durará aproximadamente hora y media y que saldrá de la avenida de Navarro Reverter a las 18 horas compondrá la Cabalgata de Reyes de Valencia de 2019, promocionada como un espectáculo de calle en el que se mezclarán, junto a sus Majestades, todo tipo de maniestciones artísticas, carrozas y demás elementos al uso. Continuará por: Navarro Reverter, Puerta de la Mar, General Palanca, General Tovar, Paz, plaza de la Reina, San Vicente, plaza del Ayuntamoiento y Marqués de Sotelo.

 

SEVILLA 

 

A las 16.15 será la salida desde la Universidad De Sevilla en la Calle Palos de la Frontera pasará por Glorieta de San Diego, Avenida del Cid, la Plaza Don Juan de Austria, Menéndez Pelayo y a las 17.10 llegará a Recaredo. A las 18.10 los Reyes pasarán por Resolana y a los 20 minutos, a las 18:30 llegarán a la Plaza de Europa. Tardarán media hora para pasar por la plaza del Duque y llegarán a las 20:00 a la plaza del Altozano. Sobre las 20:20 conquistarán a los más pequeños de la casa en la Plaza de Cuba y a las 20:50 el puente de los Remedios. Por último llegarán a las 22:00 a Palos de la Frontera.

 

GIJÓN

 

El comienzo de la cabalgata en Gijón está prevista para las 18.30 horas desde el colegio Begoña y recorrerá casi cuatro kilómetros por toda la ciudad hasta terminar en los Jardines de la Reina. 

 

A CORUÑA

 

El desfile partirá a las 17.30 horas de la avenida de la Habana, junto al estadio de Riazor, y concluirá a las 20.30 horas en la plaza de María Pita, como es tradicional. La cabalgata llegará a los Cantones a través de Fernando Macías, Juan Flórez, Marcial del Adalid y Linares Rivas.

 

LEÓN

 

Sus Majestades llegarán de Oriente a León a las 17.00 horas. A partir de las 18.30 tendrá lugar la Gran Cabalgata de Reyes con un total de diez carrozas y más de 350 figurantes. La salida será desde la explanada de la Junta, siguiendo por Gran Vía San Marcos, Plaza de la Inmaculada, Gran Vía San Marcos, Plaza de Santo Domingo, Ordoño II, Glorieta Guzmán el Bueno, Palencia, Ingeniero Sáenz de Miera y finalizará en el Parque de Bomberos.

 

BURGOS

 

La Cabalgata de Reyes arrancará a las 18:00 de la Avenida de los Derechos Humanos para posteriormente pasar por Avenida Eladio Perlado, Calle Victoria, Paseo del Espolón, Plaza de Mio Cid.

 

SALAMANCA

 

La comitiva partirá a las siete de la tarde del Parque de la Alamedilla y recorrerán la Plaza de España, Avenida de Mirat, Puerta Zamora, Paseo de Carmelitas, Plaza de la Fuente, Peña Primera, Íscar Peyra, Juan del Rey, Plaza del Corrillo, Plaza Mayor, Plaza Poeta Iglesias, calle San Pablo, Plaza San Justo, Gran Vía, Plaza de España y finalizará de nuevo en el Parque de la Alamedilla.

 

VALLADOLID

 

Comenzará a las 18:30 horas con la idea de finalizar sobre las 20:30 horas. El recorrido se iniciará en el Paseo de Filipinos y continuará por la Plaza de Colón, la Acera de Recoletos, Plaza Zorrilla, Miguel Iscar, Plaza de España, Duque de la Victoria, Ferrari y Plaza Mayor (zona de dispersión en calle Pasión y Plaza de Santa Ana).

 

SAN SEBASTIÁN

 

A las 18:00 partirá desde el Boulevard la tradicional Cabalgata que recorrerá las calles del centro de la ciudad (Hernani, Urbieta, Prim, Bergara, Idiakez, Plaza Gipuzkoa, Legazpi y Boulevard).

 

ZARAGOZA

 

En Zaragoza sus majestades contarán este año con la ayuda de 17 compañías de teatro que les guiarán por las calles de la ciudad desde las 18.00 horas.